• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jiménez-Becerril, en COPE: "Zapatero no ha acabado con ETA, están en el hemiciclo negociando la investidura"

La diputada del PP y víctima de ETA comenta la jornada de este sábado y las polémicas declaraciones de Bildu contra Felipe VI

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Teresa Jiménez-Becerril se convirtió en una de las protagonistas de la primera jornada de la investidura de Pedro Sánchez. Este sábado, la diputada del PP y víctima de ETA se levantaba de su escaño indignada al oír las palabras de Pedro Sánchez, que afirmaba sin pudor que Zapatero fue el artífice del fin de la banda terrorista.

 


 

 


 

“Me salió del alma”, asegura la diputada 'popular'. “Sánchez dijo que Zapatero había acabado con ETA y yo le recriminé que eso era mentira, que no había acabado con ETA y que ETA estaba en el hemiciclo negociando y pactando su investidura”, relataba Jiménez-Becerril.

La jornada del domingo y la portavoz de Bildu

Lejos de calmarse las aguas, este domingo, segunda jornada de la investidura, ha comenzado con mucha tensión. La portavoz del partido 'abertzale' EH Bildu, Merche Aizpurua, ha cargado con dureza contra la Monarquía, llamando “fascista” a Felipe VI y desatando las críticas airadas de la bancada de centro-derecha. Ante semejanete panorama, desde COPE hemos preguntado por cómo lo ha vivido la también víctima de la banda terrorista, Jiménez-Becerril.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Bildu ha dicho que Sánchez es el último tren que le queda”, recordaba la diputada. “Es una vergüenza que dependamos de Bildu, que hoy ha dicho que el Rey es un fascista y Sánchez, en vez de defender a España, les agradece su apoyo”, criticaba.

Petición a los diputados socialistas

Teresa Jiménez-Becerril no se ha querido quedar en las críticas a la actuación de Sánchez y su connivencia con los herederos políticos de una banda que asesinó a más de 800 personas. La 'popular' ha querido lanzar un mensaje al resto de diputados socialistas: “Pido a las personas que allí sentadas, que van a votar 'Sí' a Sánchez, que piensen que tendrán que vivir el resto de su vida con la cabeza alta”, advertía.

 


 

 


 

Por último ha querido concluir explicando cómo se ha sentido durante lo ocurrido en estos convulsos días de investidura: “Me siento como la mayoría de los españoles que tienen valores, memoria y dignidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar