La increíble historia de “la abuelita mochilera”
Kandy tiene 83 años y ha conseguido realizar su sueño: da la vuelta al mundo

La increíble historia de “la abuelita mochilera”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay personas que llevan toda la vida trabajando y desean que llegue su jubilación, y otras que sin embargo la temen… Temen el no sentirse productivas y no saben qué hacer. Kandy García da una solución a estos hombres y mujeres. Viajar. Aprovechar el tiempo que queda, vivir e ir a los sitios que siempre han soñado. Con mochila o maleta pequeña, solo o acompañado.
Kandy, por ejemplo es mochilera, ha viajado a países muy distintos: La India, Argentina, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Nueva York, San Francisco, Hong Kong… Son solo unos pocos países de la larga lista que ha visitado, pero claro, ¿qué edad os imagináis que tiene Kandy?
No sé si me creeréis cuando os digo que tiene ¡83 años! En cuanto se jubiló dejó su toga de abogada y decidió coger su mochila e irse a conocer el mundo, de ahí que sea conocida como “La abuelita mochilera”. Por suerte, Kandy, ha estado en ‘Fin de Semana COPE’.
“Las energías las tenemos todos, solo que algunos las tienen muy escondidas”, ha comentado Kandy en referencia a todas esas personas que ven la jubilación como algo atractivo o como una meta.
Kandy ha explicado que la primera vuelta al mundo que hizo, la realizó en solitario y ha recomendado a todo el mundo que viajar es la mejor experiencia que se puede tener en la vida y si es en solitario, mejor.
“La mayoría de gente que me iba encontrando en el camino era muy joven. Incluso, cuando llegaba a los diferentes hostales, me llamaban ‘la abuelita mochilera’, y de ahí el nombre”, ha recordado Kandy.
A su vez ha querido recomendar el uso de este tipo de alojamientos. “En los hoteles tú tienes tu habitación y es muy difícil interactuar con el resto de visitantes. En los hostales, en cambio, haces todo en común y es la mejor forma de conocer gente”, ha analizado la abuela.
También ha querido reflejar sus experiencias vitales. Kandy ha dicho que en ningún momento ha tenido miedo en sus viajes. “No se puede tener miedo a algo que no sé si va a pasar”, ha afirmado con rotundidad.
Después ha contado que siempre ha tenido esas ganas por viajar, desde que regentaba su camping en San Sebastián y veía a los turistas dar la vuelta al mundo. “Yo no sabía cómo, pero sabía que daría la vuelta al mundo. Nunca es tarde para realizar tus sueños”, ha finalizado Kandy.



