• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil en Cataluña: “Los nombramientos de los directores de la GC siempre han sido políticos”

La UGC en la región valora la designación de María Gámez como nueva directora general del cuerpo

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles de CataluñaJavier Favorecido, ha valorado este domingo en Fin de Semana la designación de María Gámez como nueva directora general del cuerpo de seguridad. Aunque Favorecido ha querido dar un “voto de confianza” a la primera mujer al frente de la benemérita, ha reconocido que “todos los nombramientos de los directores de la GC siempre han sido políticos, ya que los elige el Gobierno”.

El secretario general de UGC en Cataluña ha criticado precisamente al predecesor de Gámez en el cargo, Felix Azón: “El trato que nos dio no fue bueno, se equivocó en casi todas las medidas que tomó, por lo que cualquier cambio lo damos por bueno”, valora Favorecido.

Sobre el juicio de este lunes al 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, Javier Favorecido ha recordado la operación del 1 de octubre de 2017 durante el referéndum ilegal independentista. “Los enfrentamientos entre guardias civiles y ciudadanos fue alentado por algunos de los mossos, y uno no debería dejas discurrir sus ideas políticas”, critica el secretario general del sindicato de la benemérita que apunta a la “politización de los altos cargos” de los mossos como principal causa de que no funcionara bien el dispositivo.

“El 1-O no funciono bien por las órdenes que se dieron desde arriba, pero el resto del tiempo tenemos buen trato con los agentes”, concluye Favorecido en el programa de Cristina López Schlichting.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar