• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno no atiende la demanda en la enseñanza si no es pública

Rafael Caamaño, Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Andalucía, en Fin de Semana COPE 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El gobierno de Pedro Sánchez ha dejado claro cuáles son sus planes de futuro para la escuela concertada. La ministra de Educación y portavoz del gobierno, Isabel Celaa, ha hecho toda una declaración de intenciones. Ha subrayado que “los servicios públicos no pueden ofrecerse a la carta. Y que modificará la LOMCE para retirar el requisito de demanda social”.

¿Qué significa esto de la demanda social? Básicamente es la expresión que hasta ahora ha protegido a los centros concertados cuando las Comunidades Autónomas querían reducir sus plazas. Las escuelas acudían a los tribunales y se amparaban en el artículo de la Constitución que reconoce a las familias el derecho a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos. Es decir, en la demanda social de las familias.

La escuela concertada lleva más de 30 años formando a las futuras generaciones. Representa el 25% del sector educativo, más de 2 millones de alumnos. Cuenta con una elevada demanda de solicitudes, pero no todas pueden ser atendidas por falta de plazas.

Cristina López Schlichting ha entrevistado en Fin de Semana COPE a Rafael Caamaño es Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Andalucía y ex-director de un colegio concertado.

“El Gobierno no atiende la demanda en la enseñanza si no es pública” ha afirmado Rafael Caamaño.

El Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Andalucía asegura: “Cuando escuchamos al Gobierno decir que hay que atender la demanda de la sociedad en otras temas, tenemos que recordarle que en la enseñanza, no se atiende si no es pública”.

Sobre el dato concreto de la enseñanza en Andalucía, Rafael Caamaño ha añadido en Fin de Semana COPE con Cristina López Schlichting que “no se concede ningún concierto nuevo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar