• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exclusiva COPE | La mujer de Castro Urdiales habría contratado a sicarios para quemar a su marido

Mari Carmen no habría pagado todo lo que le exigían los sicarios y le dejaron la cabeza en una caja en su puerta para presionarla

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Una mujer de Castro Urdiales (Cantabria) estuvo conservando durante meses una caja que le había pedido “esconder” una vecina. A principios de octubre, habiendo pasado semanas, decidió abrir la caja esta vecino y se encontró que en el interior estaba la cabeza de su vecino, un hombre desaparecido desde abril.

Mari Carmen, de 61 años, la mujer que presuntamente habría matado en un escabroso crimen a su pareja, Jesús María, fue detenida inmediatamente.

Fuentes aseguran a COPE que la mujer habría contratado a unos sicarios para que matasen a su pareja y se deshicieran del cuerpo. “Queman el cuerpo en un proceso de quemación, pero parece que ella no paga por ese trabajo realizado y la única forma que tienen de presionarla es ponerle el cráneo de su pareja delante de la puerta, como ya había afirmado ella”, ha comentado Pablo Muñoz, especializado en sucesos, crimen organizado, terrorismo, prisiones y política de seguridad.

“Ella estaba siendo investigada por la Guardia Civil, pues ya se había producido la denuncia por la desaparición en enero de Jesús María. Ella habló varias veces con la Guardia Civil y lo sabía. De la presión a la que fue sometida por parte de los sicarios, metió la cabezaenvuelta en papel de regalo, en una caja y se lo dio a una amiga para evitar tenerla en casa”, ha descrito en 'Fin de semana COPE'.

Además, se pensó en un primer momento que la cabeza había sido “cocinada” y esas quemaduras pertenecen realmente a que el cuerpo había sido “quemado”, como así afirman los investigadores y el mimo Pablo Muñoz.

También se ha sabido que tras realizar un estudio de las cuentas económicas de Mari Carmen, donde han aparecido unos datos elocuentes para la Guardia Civil, la detenida retiró 12.000 euros en los días posteriores al momento de la muerte. Según la declaración de la mujer, “se fue de vacaciones y, al volver a casa, cogió 12.500 euros y se marchó”.

La Guardia Civil baraja que el crimen se produjo entre los días 10 y 18 de febrero por lo que quizá el día de San Valentín fue el escogido por Mari Carmen para acabar con la vida de su pareja en Castro Urdiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE