• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elizabeth Taylor, la niña que conquistó Hollywood

La escritora habla de la infancia y juventud de la estrella que hizo de oro a la Metro Glodywn Meyer

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Hoy vamos a recordar los inicios en el cine de Elizabeth Taylor, que fue una de las grandes y más admiradas estrellas infantiles de la Metro Goldywn Mayer. Debutó en la gran pantalla con solo 10 años y a los 12 años ya contaba con miles de fans y admiradores. A diferencia de lo que nos has contado en el caso de Ava Gardner o Rita Hayworth que nunca quisieron ser actrices, parece ser que Elizabeth Taylor, desde muy niña, ya quería ser una estrella de cine

Ella nació en Londres, pero cuando Elizabeth tenía 8 años toda la familia se trasladó a los Estados Unidos, y fue entonces cuando su madre decide llevar a castings. Elizabeth al final consiguió un contrato con el estudio Universal pero no creían en ella. Su madre Sara Taylor no estaba dispuesta a tirar la toalla y consiguió un primer contrato con la Metro Goldwyn Mayer en “La cadena invisible” junto al actor Roddy Mc Dowall.

La película fue un éxito y Elizabeth a sus 10 años consiguió un contrato de 7 años con la Metro y aquí comenzó una carrera vertiginosa. De hecho, la película que la lanzaría a la fama como estrella infantil fue “Fuego de juventud”. Sin embargo, a diferencia de otras actrices infantiles en su caso el público aceptó muy bien su paso de niña a mujer y con 17 años trabajó a las órdenes de los mejores directores de cine.

Ésta y otras historias las pueden leer en el libro “Diosas de Hollywood” publicado por Plaza & Janés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar