• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuerpos y almas: "El desfibrilador salva vidas"

Hablamos con la doctora Carmen Candela y con nuestro psicólogo Pedro Martínez sobre el colapso que ayer sufrió el futbolista Eriksen

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Se jugaba el tercer partido de la Eurocopa, Dinamarca-Finlandia... corría el minuto 42, y Christian Eriksen, la estrella de Dinamarca se desploma sin causa aparente. Los jugadores, al verlo tendido en el suelo y con la mirada perdida, se dan cuenta de la gravedad. Entran las asistencias médicas mientras jugadores y aficionados se estremecen. Uno de sus compañeros, sin perder los nervios, coloca a Eriksen en la posición correcta y evita que se trague la lengua.

Se activa el protocolo y comienza la reanimación del jugador. 15 minutos después, el jugador es evacuado. Un pulgar levantado tranquiliza al mundo del fútbol. 45 minutos después, la UEFA informa que ha sido estabilizado y está despierto.

Uno de los médicos de la selección danesa que atendió al jugador sobre el campo ha contado cómo fue la secuencia de los hechos: Dice que cuando llegaron estaba de lado, respiraba y sentía su pulso, pero de repente lo perdieron...y comenzaron el masaje cardíaco”.

El desfibrilador, una vez más, fue una herramienta fundamental...para salvar la vida de este jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo