• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Con el 5G, un ciberataque podría abrir las puertas de tu casa"

La tecnología 5G llega a España para revolucionar la forma de navegar en internet

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La tecnología 5G se estrena este sábado en nuestro país, y viene para revolucionar la forma de navegar en internet, como ha explicado en 'Fin de Semana' de COPE la experta en ciberseguridad Stella Luna de Maria: “El 5G es una revolución más. Va a traer muchos cambios significativos. Hasta ahora con el 3G y 4G todo funciona con grandes torres que abarcan grandes superficies. El 5G son muchas estaciones pero dispersas por toda la geografía”.

Una nueva tecnología que hará que la navegación por internet sea mucho más rápida, lo que facilitará que algunas tecnologías incipientes logren desarrollarse completamente: “Con el 5G, los coches autónomos serán mucho más seguros. Se podrán realizar intervenciones quirúrgicas a distancia. Un cirujano podrá intervenir a un paciente que está en Madrid desde Nueva York, sin necesidad de desplazarse”.

La nueva tecnología permitirá también desarrollar el conocido como 'internet de las cosas', y todos los aparatos eléctricos de nuestro hogar, desde la televisión a la nevera, pasando por la puerta del garaje o la tostadora estarán interconectados entre sí: “Los dispositivos se van a sincronizar solos. El coche 'hablará' con las luces de casa, la nevera con la lavadora y así”.

Esta interconexión, con muchos aspectos positivos, puede tener también algunas consecuencias desagradables inesperadas: “Los dispositivos se van a sincronizar solos. El coche 'hablará' con las luces de casa, la nevera con la lavadora y así”. Todo un reto para los que se encargan de mantener a raya los ciberataques.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar