Carmen Candela: el confinamiento ha debilitado nuestra piel y así debes cuidarla

Nuestra médica endocrinóloga advierte que llevamos meses sin poder tomar el sol y este año toca tener más cuidado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Alerta de calor y sol en diversas provincias de España. Después de estar confinados durante tanto tiempo, es hora de poner el debido cuidado a nuestra piel. Carmen Candela, médico nutricionista, también conoce los secretos de la piel y de cómo cuidarla: “La cosa tiene su peligro. Con tanto tiempo sin que nos de el sol, ahora hay que ir con cuidado. Hay que protegerse”. Normalmente se hace una adaptación gradual, “así que vamos a explicar que nos todas las protecciones para todo el mundo, no todos los ceno tipos de piel son iguales y vamos a hacer un esquema”.

El organigrama sería el siguiente: “Los expertos dividen nuestros tonos de piel por foto tipos y se refiere a la capacidad que tiene la piel de someterse a la luz solar. Dependiendo de las características de la piel y del pelo, se engloba a la persona en un tipo de foto tipo. Foto tipo 1 con piel albina y pelo rojo. Foto tipo 2 con pelo rubio. Foto tipo 3 con pelo rubio castaño y piel clara pero algo más oscura, que si abusan del sol pueden sufrir foto envejecimiento. Tomar el sol envejece mucho. EL foto tipo 4 es cabello oscuro y piel oscura, muy típico de los países latinos. El foto tipo 5 es más mediterráneo, los árabes y los indias. El foto tipo 6 serían las personas negras, que no se queman ni se broncean, por tener mucha melanina”.

“Los diez primeros días en la playa hay que ponerse una protección 50 en los tipos 1 y 2, los 3 y 4 empezarían con 30. A medida que pasen los días, lo suyo es ir bajando de protección. Además, hay que ponerse la protección media hora antes de bajar a la playa. Tenemos que estar pendientes de beber mucha agua, y a la hora de ponerse la protección, hay que asegurarse de cubrir todas las zonas a las que vaya a dar el sol, la nuca, la calva, los empeines… Y tener en cuenta que los protectores tienen que ser resistentes al agua” ha señalado la médico.

“Ahora, con tanta higiene de las manos, el alcohol tiñe la piel. Hay que evitar los geles hidroalcohólicos, debemos cambiarlo por gel para que el alcohol no nos tiña la piel” ha dicho Carmen Candela.

Escucha la entrevista completa con Cristina López Schlichting en Fin de Semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar