Carlos López-Sáez, primer candidato con síndrome de Down: “Todas las personas podemos mejorar el mundo"
Carlos forma parte de la lista del PP a las elecciones municipales en Sevilla

Carlos López-Sáez, primer candidato con síndrome de Down: “Todas las personas podemos mejorar el mundo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estas elecciones generales serán las primeras en las que más de 100.000 españoles que sufren algún tipo de discapacidad intelectual podrán ejercer su derecho al voto. Por primera vez, además, las personas con esta discapacidad podrán formar parte de las listas electorales. Es el caso de Carlos López-Sáez Riba, que forma parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Sevilla.
Como ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, personas como Carlos "ayudan a dar la visión correcta en muchos asuntos de la ciudad", es decir "una visión más humana y más inclusiva".
En el 'Fin de Semana' de COPE, Cristina López Schlichting ha hablado con Carlos que nos ha explicado por qué ha querido dar el salto a la política: “Todas las personas podemos aportar cosas buenas que mejoren el mundo. Por eso voy a trabajar por una Sevilla más justa”.
Como ha contado su padre, Joaquín, lo mejor de Carlos es su carácter: “Carlos tiene sus luces y sus sombras, como todos. Tiene un corazón que no le cabe en el cuerpo y una capacidad de transmitir pasión y cercanía que ya quisieran muchos”. Carlos trabaja desde hace años en un conocido restaurante: “Es un chico que está absolutamente integrado. Está sujeto a la misma disciplina que el resto de compañeros y es un tipo muy feliz”.
Y espera que la candidatura de su hijo sirva para romper una serie de tópicos que, lamentablemente, aún perduran: “Es un ejemplo de una generación de chicos y chicas con síndrome de Down que saben perfectamente a dónde van y de dónde vienen”.
Porque, como explica él mismo, Carlos es uno más: “Soy un chico normal de 23 años, trabajo en un hotel. Tengo novia, que también tiene síndrome de Down. Me gusta el fútbol, el cine y la música”.




