• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brigada de limpieza catalana: “Torra nos da fuerzas para seguir limpiando y luchando, cada vez somos más”

Las brigadas de limpieza continúan con su trabajo intentado eliminar los símbolos independentistas 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Juan miembro de 'Groc & Lloc' ( Amarillo en ningún sitio) entidad catalana contra las imposiciones separatistas en las plazas públicas y calles de Cataluña, ha explicado en 'Fin de Semana' como a el le han impuesto multas de 100 euros y otros nueve miembros de su brigada se han enfrentado a multas de 200 “todo varía según lo que se inventen o lo que el agente crea conveniente”, añade.

“Esto no es algo de este verano, llevamos un año así” valora Juan. Este vecino asegura que salen a limpiar las calles de su ciudad porque no se puede pintar, ni colocar pegatinas ni lazos en los espacios públicos. "Eso es sancionable, quitarlos no” añade.

Cualquier ciudadano tiene el deber de limpiar su ciudad señala. Este miembro de 'Groc & Lloc' ha explicado como ha visto sancionar a personas que se ofrecen para limpiar casas poniendo papeles en las calles. “Es aberrante lo que hacen” opina.

“Libertad de expresión es que pongas el lazo en tu solapa o balcón, pero no puedes intimidar a la gente e imponerle un pensamiento único”

“Agresiones, insultos, amenzas, intimidación... es el pan nuestro de cada día. Esta mujer agredida no es la primera” relata Juan.

A este grupo de ciudadanos esta situación y el presidente “no electo” lo que hacen es darles fuerzas “para seguir luchando y limpiando, cada vez somos más”.” Sus amenzas no nos dan ningun miedo, los catalantes estamos hartos de callar, callar y callar” ha concluido.

Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona ha condenado este domingo, un día después del suceso, la agresión que a la mujer de Barcelona que retiraba lazos amarillos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar