• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dani El Rojo, de atracador de bancos drogadicto a representante de artistas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 jul 2019

Daniel Rojo Bonilla, también conocido como Dani El Rojo o El Millonario, un exgánster español que estuvo activo entre los años 80 y 90 como atracador de bancos.

Hoy, es un hombre nuevo. Después de ser unos de los mejores ladrones del mundo, haber pasado por la cárcel varias veces y haber superado numerosas enfermedades y la drogadicción... Consiguió reinsertarse y empezar una nueva vida. De esa nueva vida hemos hablado con él en 'Fin de Semana'.

Su adicción a las drogas le hizo caer en la delincuencia y llegó a poner en riesgo su vida. "En el 89 me dieron un año de vida si no dejaba las drogas y en el 91 entré en la cárcel con 150 atracos. Tenía que cambiar algo de mi vida para poder salir de ahí".

En prisión se dio cuenta de que debía desintoxicarse para encauzar su vida. "Tienes que llegar a la reflexión profunda de querer cambiar. Y una vez la has tomado, no es tan difícil".

Por eso, al salir de la cárcel, decidió trabajar en una granja sin cobrar: "Fue una forma de desintoxicarme. Hice una terapia de trabajo porque llevaba 25 años sin pegar palo al agua. Tenía que acostumbrarme a trabajar".

Daniel reconoce que nada de esto habría sido posible sin ayuda: "He tenido tres pilares: la familia que te apoya, un trabajo y una mujer que te quiera. Tuve la suerte de que la primera médico que me tocó sin guantes acabó siendo mi mujer".

Hoy, Daniel es representante de actores, escritor y ha trabajado con Loquillo: "eramos jóvenes roqueros de Barcelona, nos conocimos con 14 años y tengo que darle gracias porque me metió en un mundo laboral que yo no habría conocido".

Una historia de superación que hemos conocido en 'Fin de Semana'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar