• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así recuerda Pepe Domingo Castaño a su amigo Camilo Sesto

El presentador de 'Tiempo de Juego' recuerda los comienzos en la música del cantante

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Por su espectacular voz ocupó un lugar privilegiado en el mundo de la música hispana. Fue grande en nuestro país y en Latinoamérica.

Su carrera musical subió como la espuma a mediados de los setenta y se convirtió en un ídolo de masas, especialmente para las jovencitas de la época, que llenaban sus conciertos y le esperaban durante horas a las puertas de los teatros en los que representó el musical "Jesucristo Superstar". Pero su fama le llegó antes, a comienzos de los 70 con títulos como 'Algo de mí' o 'Algo más'. Fue el primer cantante español que logró el disco de platino y sus canciones son recordadas por varias generaciones.

Toda una carrera dedicada a la música, música que le unió a nuestro compañero de 'Tiempo de Juego', Pepe Domingo Castaño. "Durante toda mi época musical en la Cadena Ser, Camilo era de los habituales". El presentador recuerda en 'Fin de Semana' cómo fue la presentación de 'Algo de mí'. "Le conocía por su grupo 'Los Botines', pero no como solista. No sabía que cantaba tan bien y tan alto". Ahí empezó a triunfar, "un triunfo que todos auguramos". 

Pepe Domingo recuerda también como hace poco charlaba con el manager del artista, Eduardo Guervos, que le comentaba que próximamente tenía cerrados 8 conciertos en EE.UU. "Camilo seguía triunfando"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar