Así es el oso que hurga en el contendor de Villablino
El animal se acerca a los cubos de basura para terminar restos de comida que dejan los vecino

Así es el oso que hurga en el contendor de Villablino
Ruidos en mitad de la noche procedentes de la calle. Abres la ventana y te encuentras un oso pardo revolviendo la basura del contenedor.
Esta es la estampa que se encontraron unos vecinos de Villablino (León) esta semana y fue tremendo el susto que se llevaron.
La escena duró varios minutos, de hecho lo grabaron con sus teléfonos y ha corrido por las redes sociales. No ha sido un caso aislado, ya que este mismo oso ha bajado del monte en busca de comido en más de una ocasión.
Otro vecino de esta localidad leonesa sufrió desperfectos en las alpacas de paja y en unos árboles frutales.
Todo fue un susto y ha quedado en anécdota, pero según los expertos es algo previsible y puede ocurrir de nuevo debido a la recuperación del número de osos en los últimos años.
Lo último
Visto en ABC
Renzo Santa María, psicólogo: «Si alguien te acusa sistemáticamente de cosas que nunca hiciste, no es porque te entendió mal»
El experto explica qué siginifica este comportamiento y el tipo de personas que suelen tenerlo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN