COPE

Newsletters
Registrarme

Ana Beltrán: “No podemos perder Navarra, es pieza clave en la Unidad de España”

La presidenta del PP de Navarra e integrante del comité negociador del PP no concibe que se juegue con esta Comunidad como moneda de cambio 

Audio

 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Tras las elecciones del 26 de mayo hay muchas cosas en juego y los partidos están en negociaciones para formar gobiernos en las Comunidades Autónomas y ciudades. Lo que o se esperaba es el giro que se ha producido en los últimos días cuando EH Bildu ha ratificado que quiere abrir una vía de negociación con PSN al ofrecer Otegi Pamplona a cambio de Navarra.

Una petición preocupante que la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, califica en ‘Fin de Semana’ de “estremecedor” recordando que “el PSOE en Navarra ha sido oposición, al igual que lo ha sido UPN y PP, y que los tres partidos hemos estado a partir un piñón votando todo en contra al gobierno nacionalista que nos ha querido imponer una lengua que no es oficial como el euskera, que nos ha impuesto la bandera de otra comunidad como es la ikurriña y que también han querido adoctrinar a nuestros hijos en todos los sentidos”.

Para Beltrán no es concebible que “un PSOE que ha estado en contra del nacionalismo” nos encontremos ahora que “esté pendiente, por afán personalista, por obligación del PNV o incluso por Otegi, que esto es más grave todavía, con que Navarra pueda ser moneda de cambio”.

“No podemos perder Navarra, es una pieza clave en la unidad de España”, sentencia Ana Beltrán.

Por otro lado, como integrante de del comité negociador del PP para llegar a acuerdos con los distintos partidos, destaca Beltrán que “lo que no nos van a perdonar los españoles es que no nos pongamos de acuerdo los tres partidos en aquellos lugares donde podemos conformar un gobierno de centro derecha”.

Recuerda la presidente del PP de Navarra que “los tres partidos nos presentamos a las elecciones con el mismo mensaje: la unidad de España y la Constitución, la reducción de impuestos y la libertad educativa; tres cosas importantes que pueden hacer una base de programa de Gobierno perfecta”.

Sobre la posibilidad de ofrecer el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid a Ciudadanos ha señalado que “primero hemos sentarnos para hablar de cosas concretas y tener prudencia”, argumentando que “es obvio que en todos los pactos no va a ganar uno y por eso hay que ser generosos y ceder”

Sobre Vox y Ciudadanos y las últimas reivindicaciones de unos y de otros, Ana Beltrán  comenta que “lejos de tactismos tenemos que pensar en llegar a acuerdos y tendrá que ser Cs es el que abra un poco la mano a esta animadversión que ha cogido a Vox”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar