• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Agárrate a lo bueno”. ¿Cómo afrontar la vuelta al trabajo?

“Cuando uno tiene depresión post vacacional, tiene que dar  gracias porque tiene vacaciones y trabajo”. Marian Rojas habla sobre la vuelta al trabajo

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Cansancio y flojera. Sensación de hastío, con mayúsculas. Una pizca de ansiedad. Y el estado de ánimo…más bien depre. ¿Te suena? Seguro que más de uno se siente así estos días... Y es que… ¡ha llegado el momento de volver a la realidad! Para algunos ha llegado la depresión post-vacacional.

Ha comenzado la vuelta al cole: pero no sólo la de los pequeños no… ¡Todos! Niños y mayores. Hay quien ha necesitado un par de días antes de volver a trabajar para poner la cabeza en ‘modo laboral’ Y hay quien piensa que la depresión post vacacional no deja de ser un mito.

Marian Rojas, médico psiquiatra y autora del best seller ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’ ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana y ha explicado que la depresión por la vuelta al trabajo “no está reconocido a nivel psiquiátrico. Pero los psicólogos, psiquiatras y médicos de atención primaria saben que hay una serie de síntomas que se ponen en marcha los primeros días cuando uno se incorpora a trabajar”. Estos síntomas se producen en países donde las vacaciones duran varias semanas.

La psiquiatra ha incidido en la importancia de no incorporarse al trabajo inmediatamente después de volver de las vacaciones. “El cerebro necesita volver a adaptarse”. Y sobre todo “agarrarse a algo que te guste e ilusione del trabajo”.

Y muy importante: aprender a desconectar. La doctora Rojas ofrecía alguna idea, como hacer una escapada en los primeros meses tras la incorporación a la rutina laboral. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE