• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exabogado de Podemos, en COPE: "Es un vil montaje de Podemos contra mí, tengo pruebas de corrupción"

Hablamos en 'Fin de Semana' con José María Calvente, que destapó la trama corrupta en Podemos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 dic 2019

José María Calvente, el abogado que ha destapado la presunta trama de corrupción y sobresueldos en Podemos ha pasado por los micrófonos de COPE para defenderse de las acusaciones de acoso sexual por parte de Pablo Iglesias: “Es una acusación rotundamente falsa. Es un vil montaje de Podemos contra mi persona. Yo tengo pruebas de que todo es falso y estoy preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que me están difamando”.

Calvente asegura que todo es un montaje para tapar los casos de corrupción en el partido y el despido irregular que sufrió por investigarlos: “No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual. La única mención es la nota de prensa publicada por Podemos. Pero ese expediente no existe. Van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”.

Desde el momento en el que él y su compañera Mónica Carmona empezaron a investigar la corrupción en el partido de Pablo Iglesias y Montero, fueron apartados sin darles ninguna explicación: “La señora Mónica Carmona hemos recopilado una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial. Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”.

Ahora, José María Calvente asegura que trasladará todas las pruebas en su poder a la Justicia, para que investigue y resuelva si, efectivamente, existe una trama de sobresueldos y corrupción en el partido de Pablo Iglesias: “Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar