COPE

Vídeo

Schlichting: "Estigmatizar la regla como enfermedad nos marca a las mujeres como empleados averiados"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:19

“¡Muy buenos días, España!

Bienvenido a tu programa, te saludamos los del ‘Fin de Semana’ de COPE, que estamos contigo sábados y domingos de 10 a 14.

Tras el calorazo y la estabilidad vienen las nubes y chubascos, que recorrerán la Península y Canarias este finde. La cosa empieza hoy en la Sierra de Gredos y Castilla y león, se extenderá por la tarde al norte peninsular, y avanzará hacia el este y sudeste progresivamente. Le preguntaremos a Olcina quién tendrá agua y por cuánto tiempo, será a las once en ‘Fin de Semana’.

Tormenta la que nos está cayendo con la guerra mundial, porque esto ya es un conflicto internacional. Los muertos y los destrozos y las poblaciones desplazadas las ponen rusos y ucranianos, pero todos sabemos ya que habrá que racanear el aire acondicionado en verano y combustible en invierno. Los italianos se preparan para un verano duro y los alemanes y polacos para un invierno de cuidado. Hay una verdadera batalla internacional de represalias económicas mutuas y de transferencias de gas y petróleo, los precios suben y las economías sufren.

La única pregunta es si esto va a dar un salto a peor. Eso es lo que piensan finlandeses y suecos, vecinos inmediatos de Rusia, que durante décadas han sido países neutrales y que, ante la invasión de Ucrania, están atemorizados. Sus débiles ejércitos no tienen nada que hacer y, claro, han llamado a las puertas de la OTAN. El presidente norteamericano Biden llamó ayer a los dirigentes de ambos países para asegurarles su apoyo y la posibilidad de una entrada acelerada, porque ambas naciones están perfectamente homologadas con las naciones de la Alianza. Hoy es noticia que Turquía se opone, entre otras cosas porque los escandinavos han sido grandes apoyos de los kurdos, a los que persiguen los turcos, pero ya se sabe que Turquía pretende entrar en la Unión Europea y recibe mucho dinero en ayudas, así que, si Washington lo decide, los turcos acabarán vendiendo su postura, que es lo que siempre hacen. Los gobiernos de Suecia y Finlandia dieron ayer a entender su confianza en que la postura de Turquía no es definitiva y esta noche serán recibidos en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que este fin de semana se está desarrollando en Berlín.

Como inmediata respuesta Putin ha cortado desde hoy el suministro de electricidad a Finlandia. Sube y sube la tensión internacional sin que nadie parezca capaz de parar una contienda sangrienta que sacrifica vidas y atormenta a la población civil de Ucrania, pero que, además, está elevando la temperatura bélica del globo y recreando los peores escenarios de la guerra fría. Estamos como en la crisis de los misiles de Cuba, preguntándonos si puede haber guerra nuclear.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar