COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Cristina L. Schlichting: "Votar a Esquerra o a Junts es alentar la idea del 'somos diferentes'"

Cristina L. Schlichting analiza la situación política, la subida de precios y lo sucedido en Ucrania en 'Fin de Semana'

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:09

Por eso da tanta pena reconocer que las fracturas sociales se siguen produciendo también en España. Mañana hay convocada una manifestación en Barcelona de las personas que quieren que sus hijos estudien en catalán y español y que denuncian el acoso que están sufriendo por parte de los puristas de la lengua única, la identidad única, el pueblo único. Qué cansinismo, por favor, qué crueldad. Javier Pulido, el padre de la niña hostigada en Canet de Mar, daba ayer una conmovedora entrevista a Carlos Herrera y hablaba del ostracismo al que le han sometido hasta sus amigos por reivindicar en su tierra la lengua de Cervantes.

Es un destrozo utilizar la lengua como arma. Una barbaridad hacer fronteras de odio y desprecio entre personas. ¿Cómo se puede constreñir de esta manera la libertad de las personas?

Habrá quien argumente que votar a Ezquerra o a Junts no es amedrentar a nadie, pero sí es alentar la idea del “somos diferentes”, “necesitamos nuestro espacio vital”, “tenemos que enfrentarnos a los que nos lo niegan”. Luego, el trabajo sucio en las redes sociales o en las calles, ya nos lo hacen otros.

Basta mirar a Ucrania para comprobar que los problemas ya sobran en el mundo. Que el dolor y el enfrentamiento sobreabundan. Que se lo digan entre otras cosas a tantos catalanes que no llegan a fin de mes, o que han tenido que cerrar sus empresas por el precio de la energía, o suspender pagos. La cesta de la compra, ya lo viene denunciando Cope en todos sus programas, tiene precios más que escandalosos. Por cierto, la vicepresidenta Yolanda Díaz nos prometió que la bajaría a 30 euros y el resultado ha sido casi peor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo