• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina L. Schlichting: "Podemos salva los muebles a cambio de la cabeza de Irene Montero"

Recuerda la directora de Fin de Semana que los morados recibieron un "golpetazo en las municipales y autonómicas que amenazaba con borrarles del mapa"

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Vídeo

Cristina López Schlichting centra su editorial de este sábado en Fin de Semana de COPE en el gran milagro del día, la localización de los cuatro hermanos desaparecidos en la selva colombiana tras un accidente aéreo, sin pasar por alto, la política de casa centrada en las elecciones del 23 de julio:

Audio


"Venía resignada a contarte los detalles del nacimiento de Sumar, la formación política de ultraizquierda que lidera Yolanda Díaz y que anoche apuró el plazo para registrar las coaliciones que van juntas a las elecciones del 23 de julio. Hasta 15 formaciones, desde Compromís hasta los Comunes, pasando por Más Madrid, han alcanzado un acuerdo para presentar una gran frente a la izquierda del PSOE.

Podemos consiguió finalmente cerrar un acuerdo para incorporarse a Sumar y salvar los muebles, después del golpetazo de las municipales y autonómicas que amenazaba con borrarles del mapa y el precio fue prescindir de Irene Montero. La ministra no irá en el pack después de meter la pata con la ley del sí es sí que ha beneficiado ya a 1127 delincuentes sexuales y provocado la excarcelación de 115 agresores.

Pero el hombre pone y Dios dispone

La actualidad ha cambiado por completo la agenda de las noticias. Como ya has escuchado, han aparecido vivos los cuatro niños colombianos perdidos en la selva tras el accidente de una avioneta: los chavales viajaban con su madre, el piloto y otro adulto que aparecieron muertos tras el siniestro del aparato, los tres mayores.

Durante cuarenta días el ejército colombiano recorrió nada más y nada menos que 2.600 kilómetros de maleza y selva con la esperanza de hallarlos con vida. Estaban apenas a tres kilómetros y medio del avión. Imaginemos a la abuela de los cuatro niños, que después de perder a su hija en el accidente recibe este tremendo consuelo.

¡Qué barbaridad! Tras haber recibido los restos de su hija, estos abuelos tienen el consuelo de hallar con vida a los 4 chavales. Fueron encontrados por el Ejército, socorridos en primeros auxilios, trasladados a la capital de Colombia y al hospital donde están siendo ayudados.

Habían sido semanas y semanas de seguir rastros por la selva. Aquel biberón del más pequeño de los menores, un menor de once meses, los restos de frutas que iban encontrando a su paso.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los chavales indígenas tenían un conocimiento de la selva inimaginable en nuestros niños. Pensemos que son 4 críos de entre 13 años y once meses. Pedro Arnulfo Sánchez ha explicado parte de la operación que ha sido encabezada por un perro, Wilson, que desgraciadamente se ha perdido en la selva. Los militares arrojaban kits de supervivencia en los árboles con la esperanza de que los chavales encontraran ayuda en su camino y también gritos de la abuela, llamando a Leslie, la hija mayor, animándoles a continuar.

Las imágenes que llegan de Colombia son peculiares porque los militares que han procedido al traslado venían escoltados por los jefes indígenas con coronas de plumas y trajes tradicionales. Han simbolizado el apoyo fundamental que han supuesto para el Ejército".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar