• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina López Schlichting, desde Atocha: "Hoy hace 19 años que alguien disparó al corazón de nuestro país"

Ya puedes leer y escuchar el monólogo de Cristina López Schlichting, hoy desde estación de Atocha coincidiendo con el 19 aniversario de los atentados terroristas del 11-M.

"El atentado con más muertes de la historia de una España que venía gravemente lacerada de la batalla contra ETA", señala la comunicadora en Fin de Semana COPE

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Vídeo

¡Muy buenos días España! oy estas personas que trabajamos para ti todos los sábados y domingos de 10 a dos queremos ser una señal, una marca, un dedo que señala en la dirección de la estación central de trenes de Atocha en Madrid, porque hoy hace 19 años que alguien disparó al corazón de nuestro país. Que algunos que no conocíamos, a los que no habíamos hecho nada, decidieron que casi doscientas personas, exactamente 193 inocentes debían ser asesinadas en la causa del islamismo fanático.

Hoy hace 19 años que alguien disparó al corazón de nuestro país.

Escuchas los trenes en las vías, la gente pasando con sus maletas, el ajetreo como aquella jornada fatídica de 2004 cuando una serie de terroristas a las órdenes de Al Qaeda fueron subiendo a los vagones y dejando bombas camufladas en mochilas. A las ocho menos veinte de la mañana, se produjeron diez explosiones en distintos puntos de la red de trenes de cercanías, en cuatro trenes que provenían de Alcalá de Henares y que estallaron en las estaciones de Santa Eugenia, el Pozo del Tío Raimundo y Atocha.

Es justo que, al menos una vez al año, los recordemos

193 personas fallecidas y dos mil heridos.El atentado con más muertes de la historia de una España que venía gravemente lacerada de la batalla contra ETA. Desde ese día el 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El atentado con más muertes de la historia de una España que venía gravemente lacerada de la batalla contra ETA

Muy cerca de aquí hay un monumento perenne a aquellos hombres y mujeres inocentes que perdieron la vida, el llamado Bosque de los Ausentes en el Parque del Retiro, un laberinto de cipreses y es justo que, al menos una vez al año, los recordemos. La Cadena COPE abre en esta mañana del 11 de marzo de 2023 una ventana de recuerdo y homenaje, entre otras cosas porque un país se configura también con la memoria de la Historia, el luto por los caídos y el agradecimiento a quienes ayudaron generosamente en aquellos instantes terribles.


Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar