COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Schlichting: “Espero que Sánchez haga algo para que la frontera no se convierta en un vertedero de personas"

Analiza Cristina L. Schlichting lo ocurrido en el nuevo salto a Melilla en el que, de momento, han fallecido 18 migrantes y un centenar de heridos

Cristina López Schlichting
@crisschlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:38

¡Muy buenos días, España! Bienvenido a tu programa de ‘Fin de Semana’, te acompañaremos de 10 a 14h el sábado y el domingo.

Luto en la frontera española. Dieciocho personas muertas. No podemos dejar este principio de programa sin pararnos y hacer un instante de silencio.

Durante años nos hemos vanagloriado de que el Estrecho nunca ha sido la frontera norteamericana con Méjico. Que aquí no aparecen cadáveres colgando de las alambradas, ni los guardias disparan a fuego abierto contra los emigrantes clandestinos. Bueno, eso se acabó.

De verdadera batalla cabe calificar la entrada de Marruecos, que hasta ahora se lavaba las manos, en la detención de las oleadas de migrantes que quieren pasar la frontera. El resultado ha sido inhumano. Dieciocho personas muertas. Dieciocho, después de una verdadera batalla campal contra una oleada de 2000 inmigrantes que intentaban llegar a nuestra Melilla. Casi un centenar de heridos, 13 de ellos graves. En el lado español, 49 guardias civiles heridos, gracias a Dios levemente.

Todo es una barbaridad. Espero muy sinceramente que el presidente, que con tanta alegría se fue a cenar con el sultán de Marruecos, haga algo. Porque la frontera no se convierta en un vertedero de seres humanos. Qué horror.

alt de la foto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar