¿Se puede ir de camping y no perder el glamour? La respuesta es GLAMPING
Rosa Rosado habla en Fin de Semana como cada sábado con Pedro Madera, historiador, periodista y viajero incansable

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Te gusta ir de viaje pero no te atreves a adentrarte al mundo rural? Ya hay solución para hacer un viaje a un camping con todas las comodidades. La respuesta es glamping,y es toda una tendencia. Se trata de una mezcla de glamour y camping. Esta opción nace porque el camping en nuestro país ha tendido a relacionarse con una forma de hacer turismo o viajar poco equipada. Esta forma de turismo surge entre otras cosas para dar utilidad a fincas que, por cuestiones medioambientales, han sufrido muchas prohibiciones y no han permitido edificaciones. Por ello, el glamping apuesta por un desarrollo sostenible y por infraestructuras cuanto menos curiosas.
Realmente esta idea funciona muy bien desde que llegó a nuestro país. Se acabó eso de ir a un camping y tener que preocuparte por montar o desmontar la tienda de campaña, o el miedo a olvidarte algo… Ir a un glamping es toda una experiencia, ya que puede ofrecerte ir a sitios muy sofisticados y a la vez románticos.
Un claro ejemplo de glamping en nuestro país es ‘MILUNA’, en Toledo. Está definido como hotel burbuja o habitaciones naturales. Realmente es como una tienda gigante, transparente, que cuenta con todos los servicios: ducha,baño y toda las comodidades que te puedas imaginar. Y lo mejor: podrás dormir viendo las estrellas y protegido a la vez.
Para Pedro Madera otra buena opción es el Pinar de la Dehesa de las Yeguas, muy cerca de Cádiz, donde cuentan con tiendas de camping al puro estilo gaditano…. ¡hasta cuentan con una huerta!. En línea de este estilo, nuestro historiador viajero apuesta por ‘La Dehesa Experiences’, en Adamuz, Córdoba. En esta finca cuentan con 6 cabañas de amplias dimensiones. En definitiva: el sueño de cualquier instagramer