Boletín

Audio

Margarita Robles en 'Fin de Semana': “La postura de Bildu en el parlamento vasco es inaceptable”

La ministra de Defensa en funciones ha criticado la “hipocresía” de Rivera al presentar una propuesta de abstención “un día antes de que se acabe el plazo”

Tiempo de lectura: 1Actualizado11:03

En una semana en la que el paso de la DANA ha dejado destrozos en media España, pero particularmente en las localidades de Orihuela y los Alcázares, y en la que se ha comunicado el fallecimiento de dos nuevos pilotos de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha sido la cara visible del efímero gobierno socialista. Y, en medio de todo ello, el fracaso de las negociaciones de Pedro Sánchez a izquierda y derecha para conformar un Ejecutivo que le permita ser investido presidente del Gobierno, cuyo fracaso aboca a elecciones el próximo 10 de noviembre.

En 'Fin de Semana' de COPE Cristina López Schlichting ha hablado con la ministra en funciones también del veto que ha propuesto la formación abertzale EH Bildu a los líderes nacionales de los principales partidos de derecha en el parlamento vasco. Para Robles la postura de Bildu es “inaceptable”. “Bildu no puede dar lecciones a nadie y debería hacer un proceso de reflexión de lo que ha vivido el País Vasco, porque además es una propuesta que no va a tener ningún recorrido”, explica la ministra. Explica además Robles que el PSN “no pidió nada a Bildu ni aceptó nada de Bildu” en la investidura de María Chivite como presidenta regional.