López Guerrero avisa de qué pasará con las mascarillas cuando ya no sean obligatorias: "Debemos considerarlo"
El microbiólogo analiza en Fin de Semana de COPE la decisión de retirar las cuarentenas para asintomáticos y positivos con síntomas leves

El Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero, ha advertido de lo que debemos hacer con las mascarillas una vez el Gobierno decida retirarlas en interior. Lo ha hecho en Fin de Semana de COPE donde también ha querido valorar la decisión del Gobierno de retirar las cuarentenas tanto de los asintomáticos como de los positivos por Covid con sintomatología leve.
“Tengo claro que todo el mundo que tenga síntomas de Covid o gripe, todos esos que antes iban a trabajar y te tosían en la cara, tendríamos que tender a evitarlo”, explica el microbiólogo a Cristina López Schlichting. Para el experto, dejar de perseguir a los asintomáticos no tiene ningún sentido porque nunca lo hemos hecho, “a no ser que se hiciesen un test estaban fuera del radar y han seguido dispersando el virus y sigue siendo así”, comenta.
"El Gordo ha querido que nos fijemos en la realidad de los vulnerables, aquellos que pierden la capacidad intelectual y la memoria"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
¿Tienes un décimo premiado? Comprueba si has tenido suerte
El Sorteo extraordinario del 22 de diciembre reparte un total de 2.772 millones en premios, 70 más que el año pasado. Los premios se pueden empezar a cobrar desde esta misma tarde
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN