• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audio

Juan Lobato, secretario general del PSOE Madrid, en Fin de Semana: "Es un momento crítico"

Tiempo de lectura:3Actualizado11:40

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Madrid, Juan Lobato, ha reconocido a Cristina López Schlichting en Fin de Semana que "no merece la pena" tratar de elucubrar sobre qué va a pasar mañana, qué es lo que habrá decidido sobre su futuro Pedro Sánchez y menos cuando estamos a horas de saberlo, "no merece la pena pensar en distintos escenarios".

Lo que sí le preocupa es el futuro del PSOE, diga lo que diga su secretario general mañana, "este periodo de reflexión que se ha abierto -sea cual sea la decisión de mañana-, debe continuar. Voy a ser un activista de la búsqueda de un cambio de tono y de clima política en España. Esto me refuerza en esa actitud de colaboración, de tratar de llegar a acuerdos y colaboración y dejar de insultarnos y gritarnos los unos a los otros. Y sea cual sea la decisión, creo que hay que seguir ese camino".

Añade Lobato que estamos ante "un momento crítico para el Partido Socialista y para el país porque es un punto de inflexión y va a ser una semana intensa en la que habrá que analizar. Pero no sé qué va a hacer porque que yo sepa no se lo ha comunicado a nadie esa decisión".

Apoyo y reconocimiento a Sánchez

Sobre el Comité Federal de este sábado para gloria de Pedro Sánchez y la manifestación de 12.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, Juan Lobato recuerda que desde "noviembre venimos observando en Ferraz manifestaciones en sentido contrario, con muñecos de Pedro Sánchez apaleado. Lo que ocurrió ayer fue una manifestación totalmente pacífica, de apoyo al secretario general del PSOE y de su gestión. Creo que hay que respetar todas las manifestaciones. Hemos visto muchas manifestaciones del PP y de Vox, hay que escucharlas, entenderlas y como político saber qué está pasando y por qué se manifiestan. Lo de ayer fue una manifestación de apoyo y reconocimiento al presidente.

Sobre la investigación a la mujer del presidente, Begoña Gómez, y que según la carta que este hizo pública anunciando cinco días de reflexión por los "ataques" a su esposa, el líder de los socialistas de Madrid asegura que "hay que distinguir los hechos y las cuestiones que puedan tener repercusiones judiciales y otra cosa lo que se ha hecho estas semanas con Begoña Gómez haciendo aparentar que había grandes delitos y el clima de confrontación ayuda poco".

Para Juan Lobato "lo que se ha hecho estas semanas con Begoña Gómez ha sido desproporcionado", a la vez que asegura que "no sabemos su papel en la medicación" de ciertas empresas como Air Europa, un crédito, recuerda el político que se está recuperando el dinero del préstamo "y fue la línea que menos dinero recibió por su rescate de todo el mundo y no se entregó dinero a nadie"

Fiscalizar hasta el último euro

"Estoy a favor que se fiscalice hasta el último euro público que sale del gobierno de la Comunidad de Madrid con los contratos sanitarios de las mascarillas, hasta el último euro público del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno de España, hasta el mínimo detalle, pero de ahí a sacar conclusiones que no tienen nada que ver con la realidad probada es cruzar los límites de la verdad y el debate político".

Entonces, ¿por qué denuestan al el juez que ha admitido la demanda a trámite? "Estamos a favor de cualquier investigación judicial, otra cosa es que la investigación que se ha iniciado estos días no tiene que ver con esto. Estamos a favor de las investigaciones de investigación en el Congreso y Senado, pero que se utilicen dos recortes de periódico para poner una querella creo que en democracia no es la fórmula más perfecta de fiscalizar a un gobierno".

Concluye asegurando que Sánchez "hace una reflexión sobre la situación de la democracia en España" cuando señala a ciertos medios de comunicación y a los líderes de la oposición en su carta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar