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¿Cómo influyen los youtubers' en los más jóvenes?

Los 'youtubers' “tienen un poder de “influencia” sobre la población joven (desde los 10 a los 25 años) que es realmente increíble 

Tiempo de lectura: 2Actualizado13:28

Entre ellos y nosotros solo hay una pantalla. Nosotros los 'seguimos', los escuchamos con atención aunque tengan nuestra misma edad -con más atención que a nuestros propios padres- y ellos hacen su magia desde YouTube, su hábitat natural. La plataforma de Google les ha dado el nombre y se ha convertido en su escenario por excelencia, en el escenario de las nuevas estrellas del rock, los 'youtubers'.

Chicos y chicas, en su mayoría de no más de treinta años, que han ido creciendo -también en sentido literal- en seguidores gracias a la popularidad de sus vídeos de música, videojuegos, tutoriales sobre cómo maquillarse, etc. Jóvenes que han conseguido captar la atención del público más joven y que actualmente, con millones de 'followers' y suscriptores ganan dinero como cualquier otro profesional más pero sin haber estudiado un oficio. ¿Estamos ante un nuevo fenómeno social?

Según datos del estudio de la estadounidense Tomoson, el 59 por ciento de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado a acciones con 'influencers' en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido, de ahí el interés de muchas empresas y firmas por los 'youtubers', sin duda unas de las personas más influyentes en la población joven.

Los 'youtubers' “tienen un poder de “influencia” sobre la población joven (desde los 10 a los 25 años) que es realmente increíble. Han conseguido crear una intimidad muy fuerte (vinculada a la proximidad que la gente tiene con su móvil o su iPad) con la nueva generación. Solamente hay que ver los eventos que hemos organizado con los 'youtubers' (por ejemplo, en Francia el VideoCity que fue un exitazo total y una locura de conexión entre el público y los talentos.

Y lo que empieza siendo un 'hobby' poco a poco se acaba convirtiendo en un trabajo 'de verdad'. Dumas asegura que “¡es un verdadero trabajo! Para publicar vídeos interesantes se necesita talento, eso lo primero, pero también saber grabar, editar, etc. No es nada fácil y exige bastante esfuerzo y tiempo (por ejemplo, WillyRex publica una media de 3 videos al día)”.