• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Uno de los primeros entrenadores de Yamal y Cubarsí desvela cómo eran ambos jugadores en sus inicios

Albert Puig fue uno de los primeros entrenadores de las dos estrellas emergentes del fútbol español y estuvo este miércoles en El Partidazo de COPE.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:04

Dos nombres propios han protagonizado la última convocatoria de la selección española después de los dos encuentros ante Colombia - donde cayó España 1-0 en Inglaterra - y ante Brasil - empate a 3 este martes en el Santiago Bernabéu.

Esos dos nombres son los jugadores del Fútbol Club Barcelona Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El primero ya había debutado con la selección absoluta en la anterior lista de Luis de la Fuente del pasado mes de septiembre, pero el segundo, el central del Barça, se estrenó en esta última convocatoria.



Cubarsí disputó además los últimos minutos del encuentro ante Colombia al entrar por Aymeric Laporte, lo que sirvió para convertirse en el central más joven en debutar con la selección absoluta.

Sin embargo, el que se ha llevado todos los focos fue el atacante Lamine Yamal tras su gran actuación ante Brasil en el Santiago Bernabéu.Lamine forzó un penalti y dejó varias jugadas individuales que desataron las delicias de los aficionados presentes en el feudo de la capital de España.

Albert Puig, en El Partidazo de COPE

A raíz de las actuaciones de Cubarsí y de Lamine, se pasó este miércoles por El Partidazo de COPE Albert Puig, uno de los primeros entenadores de ambos jugadores.

Como señaló Puig, "tuve la suerte de tener a Lamine en un año en benjamines y otro en infantiles". Preguntado por esos primeros años, el técnico reconoció que "en benjamines es imposible, y en infantiles tampoco" ver que Lamine fuera a llegar adonde ha llegado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ves que está por encima, pero lo está haciendo en fútbol formativo. Hasta que no lo pones en fútbol de élite...", añadió Puig sobre el atacante culé.



"Ese desparpajo y las cosas diferentes lo ha tenido siempre", analizó Puig.

"Tiene su personalidad y esa es una de las claves para estar rindiendo ahora. Es un ganador. Era el único que en los entrenos le decías que su equipo iba perdiendo y decía...dame cinco minutos y lo cambio", recordó el actual 2º entrenador del Aris de Salónica.

Durante la charla de Albert Puig con Juanma Castaño, Puig habló también de Cubarsí: "Es un poco parecido a Lamine, no podías anticipar lo que podía pasar, pero sí que veías que era de los tres mejores"

"Siempre han destacado, pero su comportamiento siempre ha sido muy bueno", explica Puig sobre Lamine Yamal y sobre Pau Cubarsí. Al hablar de estos casos, Puig dejó además un consejo para los más jóvenes: "Los que vienen por detrás tienen que entender que esto es excepcional. Hace unos años lo normal no hubiera sido decir el nombre de Fermín, y mira ahora donde está".



"Mantengo contacto con ellos, pero no de forma regular, pero siempre les escribo para felicitarles", confesó Puig, y por último, también habló del caso del joven jugador brasileño del Real Madrid, Endrick, que este martes también fue una de las estrellas de su selección al marcar el gol del 2-2: "Tiene méritos ponerlos, pero que el foco no se desvíe".



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar