• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | SELECCIÓN

Debut histórico de Cubarsí con la selección española: "Siempre intento competir al máximo"

El central del Barcelona se ha convertido en el defensa más joven en debutar con la selección absoluta con tan solo 17 años.

Debut de Cubarsí con la selección española

Debut de Cubarsí con la selección españolaSefutbol

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2024

Dani Vivian, titular ante Colombia en su primera llamada con la selección española, Álex Remiro, que disputó la segunda parte en el Olímpico de Londres para convertirse en el primer portero internacional navarro, y Pau Cubarsí, que con 17 años pasa a ser el defensa más joven en debutar con la absoluta, aumentaron la nómina de debutantes con Luis de la Fuente a tres meses de la Eurocopa 2024.



Cubarsí se convirtió con 17 años y 60 días en el segundo jugador más joven que debuta con España, tras su compañero en el Barcelona Lamine Yamal, que lo hizo con apenas 16 años, un mes y 26 días.

El nuevo registro que marcó Cubarsí lo hizo al convertirse en el defensor que debuta con menor edad. Supera a Zubieta, que lo hizo en 1936 con 17 años y 284 días, y a Sergio Ramos, una de las leyendas del fútbol español con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial, que se estrenó con 18 años y 361 días.

Pau Cubarsí

Pau Cubarsí, con la camiseta de España en su debutSefutbol

Con el dorsal 26 entró al partido a los 83 minutos en lugar de Aymeric Laporte. De inicio lo hizo Vivian, central del Athletic Club, que firmó una primera parte repleta de firmeza pero su partido le dejó mal sabor de boca al no poder frenar a Luis Díaz en el gol de la primera derrota de España ante Colombia en el cuarto enfrentamiento.

Remiro, que había entrado tras el descanso por David Raya, en un amistoso en el que De la Fuente dio descanso al indiscutible Unai Simón, nada pudo hacer para evitar el tanto de Daniel Muñoz a los 61 minutos.

Por su parte, Pablo Sarabia y Gerard Moreno regresaron a la selección española y disputaron sus primeros minutos con Luis de la Fuente como seleccionador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los debutantes de Luis de la Fuente

La lista de debutantes en once encuentros con el técnico riojano al mando, la dan forma:

Joselu Mato

David García

Robin Le Normand

Martin Zubimendi

Bryan Zaragoza

Oihan Sancet

Fran García

Ángel Pedraza

Alejandro Grimaldo

Álex Baena

Lamine Yamal

Bryan Zaragoza

Rodrigo Riquelme

Aleix García

Dani Vivian

Remiro

Cubarsí

Las primeras palabras de Cubarsí

El futbolista internacional español Pau Cubarsí abogó este viernes, tras debutar en la selección española absoluta con 17 años y 60 días, por ser fiel a sí mismo, por "salir con calma" y por "jugar" a lo que sabe para convencer a Luis de la Fuente.

"Intento ser yo, salir con calma y jugar a lo que yo sé. El míster me ha dado la confianza y la he intentado aprovechar al máximo", declaró Cubarsí a RTVE después de que la 'Roja' perdiera ante los colombianos sobre el césped del Estadio Olímpico de Londres.



"La verdad que muy orgulloso porque haya llegado mi debut con la selección española absoluta. Era un sueño desde pequeño siempre que he estado con las categorías inferiores. Pero dolidos por la derrota porque es un palo perder siempre. Pero esto es un camino largo, tenemos que seguir y enfocarnos para el siguiente partido", añadió el central culé.

Por último, Cubarsí analizó su estilo de juego. "Siempre lo hago con tranquilidad, intento ser yo mismo, la familia me ayuda siempre en este aspecto e intento dar lo mejor de mí siempre", resumió el jugador del FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar