el partidazo de cope
Toni Freixa compara la situación de Ter Stegen en la portería con la de Dani Carvajal en el Real Madrid: "Nadie habla de ello"
El club le ha abierto un expediente disciplinario y estudia medidas, incluido el despido, por negarse a revelar su tiempo de baja. Toni Freixa compara el caso con el de el lateral derecho español en el Madrid.

Publicado el
2 min lectura
La decisión de Marc-André Ter Stegen de no firmar el informe médico tras su operación de espalda ha generado un importante conflicto interno en el FC Barcelona. El club ha decidido abrirle un expediente disciplinario por negarse a firmar el consentimiento que permitiría a la Comisión Médica de LaLiga determinar oficialmente su tiempo de baja. Esta información es clave para que el Barça pueda liberar parte de su ficha y así inscribir a Joan García, uno de los refuerzos prioritarios del equipo.
Ter Stegen no firma el informe médico
Desde el club consideran que Ter Stegen ha actuado de mala fe, con la intención de dificultar las inscripciones de los nuevos fichajes: Joan García, Rashford, Roony y Szczesny. Ante esta situación, la comisión jurídica del Barça está valorando todas las opciones posibles, incluyendo una medida tan drástica como el despido. Además, recuerdan que hasta ahora ningún jugador se había negado a hacer público su tiempo de baja tras una lesión.
La opinión de toni freixa
Sobre este tema habló Toni Freixa en El Partidazo de COPE. José Luis Corrochano le preguntó: “¿Le hubieras presionado para que firmara el informe médico o hubieras hecho otra cosa?”
A lo que Freixa respondió: “Ter Stegen ha actuado de una manera distinta a la de todos sus compañeros en casos anteriores. Todos los jugadores siempre han firmado los informes médicos. De hecho, no conozco ningún caso en ningún club donde haya pasado esto. Si él considera que debe actuar así, es su decisión; al final, cada uno tiene que responder por sus actos.”
Freixa también comparó esta situación con la de Dani Carvajal en el Real Madrid, que recientemente sufrió una lesión mientras el club fichaba a Trent Alexander-Arnold, en teoría, un competidor directo por su puesto: “Parece que el Barça es el único equipo del mundo en el que reforzar una posición genera un problema. Por ejemplo, nadie habla de sí Carvajal está cabreado porque Alexander-Arnold ha fichado por el Madrid. Nadie dice nada. Es un gran fichaje, y Carvajal no está enfadado. En cambio, en el Barça ficharon a Joan García y parece que Ter Stegen tiene que estar molesto. No lo está, simplemente es la competencia normal que hay en cualquier equipo.”