• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Toda la información sobre los 30 millones de la UEFA ofrecidos por Rubiales a Piqué y Messi

Juanma Castaño habla con Álvaro Nieto, director de The Objective, para saber todo sobre los audios en los que el presidente de la RFEF ofrece un dinero a los jugadores del Barça.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

El periódico digital The Objective publicó este miércoles audios del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en los que trata de negociar la desviación de 30 millones de euros procedentes de la UEFA con destino las cuentas bancarias de los entonces jugadores del Barcelona, Gerard Piqué y Leo Messi para compensar las pérdidas que habían sufrido como consecuencia de los recortes durante la pandemia, en 2020.




Álvaro Nieto, director de The Objective, cuenta que se habla de un fondo de 30 millones de euros cuando se llevaba un mes de confinamiento y es lo que se escucha en el audio que se ha hecho público del presidente de la RFEF a Ceferin, el 2 de abril de 2020. Rubiales le dice que ha hablado con Messi y Piqué, que están contentos porque la UEFA es la única en pensar en los jugadores y que nadie se puede enterar de que están hablando porque sino, “la gente les iba a matar.

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué. FOTOS: Cordonpress

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué. FOTOS: Cordonpress


Piqué dice que están preocupados por la bajada de sueldo durante la pandemia, que en el Barcelona llegó a ser del 70%, y Rubiales llama a Ceferin y hablan de un dinero de los derechos de fútbol. No hay constancia de que ese dinero se llegara a desviar. Parece que tengan algo que ocultar”; le dijo Álvaro Nieto a Juanma Castaño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El director de The Objective reconoció que han hablado con los protagonistas de estos hechos pero afirmó que ninguno ha querido aclarar las cosas. Pero además, sabe que tuvieron una videollamada entre ellos porque, tras ella, Rubiales le pide a Piqué una camiseta suya y de Messi para mandársela al presidente de la UEFA.

Ceferin y Rubiales hablan de Florentino Pérez

Álvaro Nieto explicó que todo esto lo han hecho público gracias a que han conseguido la copia que se hizo del móvil de Luis Rubiales donde pueden acceder a todos los whatsaaps: “Los abogados nos han dicho que todo lo que sea de interés público, puede sacarse”. Por último, nos adelantó en El Partidazo de COPE que a las 3:30 horas, The Objective publicará una conversación de whatsaap entre Rubiales y Ceferin donde se habla de Florentino Pérez, “en término muy llamativos.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar