• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

'THE OBJECTIVE'

Rubiales ofreció 30 millones de la UEFA a Piqué y Messi para compensar sus pérdidas por la pandemia

Según The Objective, el expresidente de la RFEF negoció con Ceferin desviar 30 millones de euros de la UEFA para ayudar a los dos exfutbolistas del Barcelona.

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué. FOTOS: Cordonpress

Luis Rubiales, Leo Messi y Gerard Piqué. FOTOS: Cordonpress

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El periódico digital The Objective publica este miércoles audios del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en los que trata de negociar la desviación de 30 millones de euros procedentes de la UEFA con destino las cuentas bancarias de los entonces jugadores del Barcelona, Gerard Piqué y Leo Messi para compensar las pérdidas que habían sufrido como consecuencia de los recortes durante la pandemia, en 2020.



Además, The Objective publica pruebas que implican también directamente al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que mantuvo videoconferencias con Rubiales, Piqué y Messi para tratar de ejecutar ese plan de desviación de fondos de la UEFA para compensar a los futbolistas.

La reunión con las cuatro partes implicadas se produjo el 14 de abril de 2020, donde al margen del encuentro telemático se producen varios mensajes de whatsapp entre unos y otros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de un par de reuniones más, el 15 de junio Rubiales habló con Gerard Piqué: "Geri, tenemos que retomar lo vuestro del fondo o, al menos, sacar los 30 kilos nuestros, de LaLiga y de la AFE para ponerlos a vuestra disposición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE