• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

La teoría de Santi Cañizares sobre las razones de la nueva lesión de Courtois: "Me lo ha contado Lucas"

El exportero analiza en El Partidazo de COPE el problema físico que vuelve a alejar al guardameta del Real Madrid de los terrenos de juego

Santi Cañizares y Thibaut Courtois

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2024

Este martes el Real Madrid veía cómo caía un jarro de agua fría encima del club con la noticia de la lesión de Thibaut Courtois. Santi Cañizares ya había venido avisando de que no le gustaba la idea de que volviera tan pronto de su problema en la rodilla y en El Partidazo de COPE aclaró las razones por las que se ha producido la nueva.

Audio

El portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 10 de agosto, en el penúltimo entrenamiento antes del primer partido de Liga, y este martes, siete meses después, en otro entrenamiento, cuando ya atisbaba el regreso, se rompió el menisco interno de la derecha.

Avisó a los servicios médicos y el susto recorrió toda la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el primer equipo del Real Madrid, sin los futbolistas internacionales, compartía sesión con el Castilla. Con 31 años, a punto de 32, otro cruzado, otro más en una plantilla muy golpeada por esta lesión esta temporada.



Cabe recordar que la misma temporada se han lesionado David Alaba, al que no se le espera hasta la próxima campaña, y Eder Militao, que cuenta los días para regresar, con dolencias similares. El central madridista tiene marcada la segunda semana de abril como el momento de su vuelta a los entrenamientos junto a sus compañeros.

Courtois

La calamidad sucedió en una sesión de trabajo atípica. Con la mayoría de los jugadores instalados con sus selecciones, los pocos que se han quedado en Valdebebas trabajaban con el Castilla, cuando el portero, de 31 años, notó un crac en la articulación. Llegó a la enfermería y la exploración, contundente, alivió en cierta medida a los presentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, en el entrenamiento de este martes con el Real Madrid antes de volver a lesionarserealmadrid.com

La alarma hizo temer en un primer momento que se hubiera roto los ligamentos de la otra rodilla, pero los médicos descartaron esa lesión tan grave y las disquisiciones de los médicos se detuvieron entonces a evaluar qué tipo de intervención sería la más adecuada: una costura, o reparación del menisco dañado, o una extirpación total.

Esta decisión, tal y como explicó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE, se tomará este miércoles. La última de las decisiones es la que permite una recuperación más breve, pero deja más secuelas. Al perder la amortiguación que ejerce el menisco, la rodilla sufre más a la larga. Tienen el ejemplo del caso de Raphael Varane.



El portero renunció en diciembre a disputar la Eurocopa con Bélgica porque ya, en aquel momento, consideraba que no podría llegar "al cien por cien". Su objetivo queda claro: volver a su máximo nivel para la pretemporada del conjunto blanco, que comenzará a principios del mes de julio.

La teoría de Santi Cañizares

Lucas Cañizares, hijo de Santi, fue uno de los que pudo presenciar el momento en el que Thibaut Courtois se lesionó. El tertuliano de El Partidazo de COPE reveló este martes lo que le contó su retoño del instante en el que se produjo el nuevo problema físico del guardameta belga y a partir de ahí teorizó sobre las razones del percance.

Santi Cañizares, comentarista de la Cadena COPE y Thibaut Courtois

Santi Cañizares, comentarista de la Cadena COPE y Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

El exportero ya había avisado de los riesgos a los que se enfrentaba Thibaut Courtois si decidía volver a los terrenos de juego cuanto antes. Santi Cañizares aclaró a Joseba Larrañaga y el resto de tertulianos lo que esconde este nuevo problema físico que vuelve a aplazar la presencia del belga defendiendo la portería merengue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar