• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

La teoría de Juanma Castaño sobre lo que se diría si Djokovic fuera español: "No cae mal"

El título que le ganó a Carlos Alcaraz en Cincinnati ha vuelto a traer a la actualidad los comportamientos del tenista serbio

Novak Djokovic

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:44

Tras un encuentro tan sufrido, Novak Djokovic celebró la victoria sobre Carlos Alcaraz con una enorme rabia. La final que protagonizaron en el Masters 1.000 de Cincinnati pasará a la historia como uno de los grandes partidos de la era moderna en el tenis. El serbio logró superar al murciano por 5-7, 7-6 y 7-6 en casi cuatro horas de partido, en una duración más propia de un partido a cinco sets de un Grand Slam. De hecho, en el último set, a ambos se les vio extenuados, con el hombre que más abiertos tiene de la historia del tenis, aprovechando cada parón entre punto y punto para relajar la musculatura.

Audio


Estos gestos de Djokovic siempre le han puesto en una posición controvertida. La última vez que se enfrentaron, en la final de Wimbledon, donde el resultado fue favorable para el español, también se le vio romper la raqueta después de perder su servicio, tras golpearla duramente contra el poste de la red. En la semifinal, mandó a llorar al público tras salvar el momento más crítico que vivió en el partido. Y qué decir cuando Novak celebraba puntos en la semifinal de Roland Garros contra el murciano, cuando Alcaraz estaba jugando lesionado. Esta actitud volvió al debate en 'El Partidazo de COPE'.

Novak Djokovic tiene acostumbrados a los amantes de este deporte a sus ya habituales salidas de tono y gestos bastos. Durante la final del Masters 1.000 de Cincinnati volvió a dejar una imagen para el recuerdo en el ámbito extradeportivo. Antes de que finalizase el primer set, durante un descanso, la retransmisión se centró en el número dos del mundo por una serie de gestos poco discretos. Trataba mediante aspavientos de pedir algo a uno de sus ayudantes, pero el receptor no comprendía lo que el tenista serbio le reclamaba. Tras varios intentos, la desesperación se apoderó de él y gritó como un loco.

"¿Y si Djokovic fuera español?"

Pese a estar de lleno en la pugna por ser el tenista más grande de todos los tiempos, Novak Djokovic ha protagonizado diferentes polémicas a lo largo de su extensa carrera deportiva. Por su actitud y actos, tanto dentro como fuera de las pistas, el serbio se ha granjeado críticas de sus compañeros de profesión y aficionados al tenis. Pero, mientras los tertulianos de 'El Partidazo de COPE' hablaban sobre ellas, Tomás Carbonell lanzó al aire una pregunta: "¿Qué pasaría si fuera español?". Juanma Castaño dejó una teoría sobre esto durante el programa de este lunes.

Audio


Ahora llega el US Open, lugar de una de sus polémicas más controvertidas. Fue el episodio más extraño y, todo sea dicho, desafortunado, en la carrera de Djokovic. En 2021 se topó con Pablo Carreño, quien llevó tan al límite al número uno durante el primer set que acabó por desquiciarle. Al finalizar el último juego que se disputó en dicho encuentro, fruto de la impotencia, propinó un pelotazo a una jueza de línea, tan inoportuno como innecesario. Pese a ser algo totalmente fortuito y sin intención, la organización del torneo, reglamento en mano, se vio obligada a descalificarle.

Nadal, a Herrera: "Soy deportista y quiero competir para vivir situaciones como la de ayer"

Sigue toda la actualidad deportiva de la mano de Carlos Herrera y el equipo de 'Deportes COPE'. Además de la espectacular victoria de Carlos Alcaraz de ayer, el comunicador siempre ha seguido muy de cerca todas las noticias relacionadas con el tenis español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como por ejemplo en esta ocasión, en la que el comunicador charlaba en directo con Rafa Nadal en 'Herrera en COPE' después de que el mallorquín consiguiera su vigésimo primer Grand Slam en el Open de Australia a comienzos del año 2022. En ese momento, Nadal se acababa de convertir en el tenista más laureado de la historia y aseguraba que era un "semimilagro tener el 21". Aquí tienes el vídeo de YouTube con la charla completa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo