• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La teoría de Juanma Castaño sobre la lista de Jorge Vilda para el Mundial de fútbol femenino: "Ni una"

La posibilidad de que las jugadoras que se declararon no aptas para acudir a la selección regresen para la gran cita de este verano fue un tema que trató 'El Partidazo de COPE'

Juanma Castaño y Jorge Vilda

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Las 15 futbolistas que solicitaron no ser convocadas por la selección española de fútbol femenino hasta no haber cambios significativos en el cuerpo técnico vuelven a ser protagonistas. Andrea Peláez e Isaac Avilés informaron en 'El Partidazo de COPE' este lunes sobre la posibilidad de que varias de las firmantes podrían acudir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebra del 20 de julio al 20 de agosto. Jorge Vilda dará a conocer el 12 de junio la lista de 30 convocadas para la fase de preparación y Juanma Castaño señaló una cuestión como clave para esta decisión.

Ha habido conversaciones tanto telefónicas como por escrito en las últimas semanas y una clara voluntad de entendimiento. Son varios los correos electrónicos los que han ido llegando a la Real Federación Española de Fútbol de estas jugadoras diciendo que están disponibles de nuevo y que son convocables si el seleccionador lo cree oportuno. Además, tras su recuperación de la larga lesión que le impidió estar en la Eurocopa del año pasado, Alexia Putellas estaría al frente de esa lista de Jorge Vilda para la cita en Australia y Nueva Zelanda.

Audio


Con el conflicto de 'Las 15' todavía por resolverse, la prelista será el primer paso para desvelar la incógnita. Algunas de las mejores jugadoras del mundo renunciaron voluntariamente a defender la camiseta del combinado nacional. El Mundial empezará el próximo 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda y España debutará el 21 ante Costa Rica. Zambia y Japón serán sus otros dos rivales en el que es el tercer Mundial que disputa España en su historia. La cuestión está en si lo hará con las futbolistas que marcan la mejor generación de la historia y sobre ello se debatió en 'El Partidazo de COPE'.

El silencio de las partes no cambia y molesta

La cuestión es que la mayoría de las jugadoras aboga por el silencio en medio de un contexto en el que apenas se han deslizado detalles de las negociaciones. También el propio Jorge Vilda se ha mostrado huidizo de este tema en las ruedas de prensa que han tenido lugar en este periodo. El principal motivo de esta rebelión es que el banquillo de la Selección es intocable. Cuenta con la confianza de Luis Rubiales. Así que solo queda mirar hacia el bando de las futbolistas y Juanma Castaño lanzó este mensaje en 'El Partidazo de COPE' de este lunes.

Audio


Vilda ha liderado a España a dos clasificaciones para la Eurocopa (2017 y 2022), cayendo en cuartos en las dos ediciones, y dos para el Mundial (2019 y 2023), siendo noqueado en octavos por Estados Unidos y llegando a esta nueva edición del próximo verano con el cartel de favoritas. El próximo lunes será motivo de debate los nombres que aparezcan en esa prelista que dé el seleccionador. Aunque seguro que durante lo que queda de semana se sabrá más de este asunto que puede capitalizar el verano en cuanto a la actualidad deportiva.

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este lunes 5 de junio de 2023

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar