• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Solo la FIFA podría intervenir la Federación Española de Fútbol: lo que implica suspender la Gestora

Isaac Fouto detalló en El Partidazo de COPE la situación que hay en el CSD con respecto a la RFEF. Suspender a la Junta Gestora no es tan fácil como parece.

RFEF

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

Solo la FIFA podría intervenir la Federación Española de Fútbol. El Gobierno, a través del CSD, no podría tomar las riendas de la Federación, tal como señalan algunos medios de comunicación este miércoles.

Isaac Fouto explicó en El Partidazo de COPE que la FIFA, si quisiera intervenir la Federación Española de Fútbol, tendría que desplazar al órgano de Gobierno que hay en ella, nombrar una Comisión de expertos que nombraría la propia FIFA y convocar elecciones.

Hace una semana, la FIFA y la UEFA firmaron una carta, con motivo de la crisis que estaba afectando al fútbol español, por la que se comprometieron a no intervenir. Pero de una semana a nuestros días tampoco es posible saber qué ha cambiado.

FIFA

La FIFA ha elaborado una herramienta para dar a conocer los equipos que no pueden fichar. Cordon Press.Cordon Press

El Gobierno sabe que suspender a toda la Junta Gestora, que es quien mantiene con cierta funcionalidad a la Federación, es una tarea bastante complicada porque supondría paralizar el fútbol en nuestro país, ya que quedarían suspendidas figuras tan necesarias como la del Tesorero o la del Presidente de los árbitros, entre otros.

Florentino Pérez y Joan Laporta estaba en la Junta Gestora cuando se echó a Andreu Camps, porque a Camps se le echa a mediados de septiembre y los presidentes de Real Madrid y Barcelona se van de la Gestora tan solo un mes después. Por lo tanto, una de las situaciones en que incurren, teóricamente, según el TAD, de manera ilegal la Gestora, estaban los dos presidentes.

Es tal el 'lío' que han tenido que pedir ayuda a la FIFA. Quedaría por saber si la FIFA toma cartas en el asunto.

El Gobierno no quería a Pedro Rocha

En El Tertulión de Tiempo de Juego del pasado 14 de abril, Isaac Fouto ya informó del desinterés del Gobierno de España por Pedro Rocha como sucesor de Luis Rubiales en el cargo.

Tras el giro en la investigación del llamado 'Caso Brody', el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, no quería al candidato extremeño al quedar como investigado, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) le tratase en calidad de investigado en vez de como testigo.

En aquella información, Fouto aseguraba que el CSD tenía intención de forzar su dimisión si el camino electoral seguía con los planes previstos que le iban a llevar a nuevo presidente, dado que los otros dos precandidatos no habían conseguido los suficientes avales para hacer oficiales sus candidaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Tiempo de Juego: Especial convocatoria Eurocopa

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar