el partidazo de cope
Gonzalo Miró explica cómo debe jugar el Atlético de Madrid el partido de vuelta contra el Barcelona: "Lo creo firmamente"
El colaborador televisivo advierte que encerrarse en la vuelta de semifinales sería un "error mayúsculo" y apuesta por un "intercambio de golpes"

Gonzalo Miró y el partido de vuelta
Madrid - Publicado el
2 min lectura2:04 min escucha
Gonzalo Miró ha analizado la contundente victoria del Atlético de Madrid frente al Barcelona (4-0) en la ida de semifinales de la Copa del Rey, y ha ofrecido la que, para él, debe ser la estrategia en el partido de vuelta. Lejos de proponer un planteamiento conservador, Miró cree firmemente que el equipo rojiblanco debe salir a un "intercambio de golpes", ya que considera que "todo lo que sea encerrarse, darle el espacio, el balón, el campo al Barça y encerrarte atrás, creo que sería un error mayúsculo".
A este Barcelona tienes que contar con que te va a hacer goles, pero tienes que ir a hacerle goles"

Los futbolistas del Atlético celebran uno de los goles frente al Barcelona.900/Cordon Press
El análisis del colaborador parte de una premisa clara: al Barcelona actual se le puede herir cuando se le ataca. "A este Barcelona tienes que contar con que te va a hacer goles, pero tienes que ir a hacerle goles, porque se le puede hacer daño cuando le atacas", ha sentenciado, apostando por una valentía que considera fundamental para superar la eliminatoria.
Un Simeone pletórico
Miró también ha querido "poner en valor la alineación de Simeone". Ha confesado que la titularidad de Nahuel Molina le dejó "a cuadros" y, sin embargo, "ha funcionado". Además, ha destacado la inclusión de Llorente en el centro del campo y ha recordado la importante baja de Pablo Barrios, a quien sitúa entre "los tres mejores jugadores del Atleti".

MADRID, 12/02/2026.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (d) felicita a Julián Álvarez durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey que Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
Los elogios al técnico argentino se han extendido a la gestión del partido, pues "han funcionado espectacularmente bien los cambios". En su opinión, jugadores como Baena, Almada y Sorloth aportaron exactamente lo que el equipo necesitaba. "Creo que hoy Simeone ha estado acertado en el inicio y en el transcurso del partido", ha afirmado, lo que dio "margen y confianza" al equipo para aumentar la ventaja.
Una vuelta "a lo suicida"
De cara a la vuelta, su mensaje es rotundo: el Atlético de Madrid no puede especular con el resultado. Miró cree "firmemente" que el equipo debe salir al Camp Nou con la mentalidad de marcar el mayor número de tantos posible para evitar cualquier atisbo de remontada por parte del conjunto azulgrana.
En la vuelta el Atlético de Madrid tiene que ir a hacer el máximo número de goles posible"
Justifica esta estrategia, que califica de "ida y vuelta permanente" e incluso "a lo suicida", en la abultada ventaja del primer asalto. Si el Atlético logra marcar dos o tres goles, obligaría al Barcelona a anotar "6 o 7 goles, que me parece una auténtica salvajada". Por ello, aunque con un 0-0 no lo plantearía, con un 4-0 a favor ve necesario asumir ese riesgo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.