• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

CASO BRODY

El Gobierno no quiere a Pedro Rocha como sucesor de Luis Rubiales en la presidencia de la RFEF

Isaac Fouto informó durante El Tertulión de Tiempo de Juego de las intenciones del Gobierno después de que Rocha pasara a ser investigado en el Caso Brody.

Pedro Rocha

Pedro Rocha declaró como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de Fútbol.EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:44

Isaac Fouto ha informado este domingo en El Tertulión de Tiempo de Juego de las novedades en torno al 'Caso Brody' y Pedro Rocha. El directivo extremeño declaró el pasado viernes como testigo y salió del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como investigado.



Y es que, según ha podido saber nuestro compañero, el Gobierno, en este caso a través del CSD, no quiere a Pedro Rocha como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras este giro en la investigación. E incluso, Fouto, ha llegado a afirmar que forzarán su dimisión pese a que mañana se convertirá en presidente de la Federación.

Rocha, que se convirtió en presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, presentó el pasado jueves 107 avales para convertirse en el único candidato a la presidencia de la Federación, después de que sus rivales no consiguieran el mínimo necesario. Carlos Herrera y la abogada Eva Parera intentaron conseguir los 21 avales exigidos, pero se quedaron muy lejos de esa cifra.

Pero al día siguiente, el viernes, el que fuera vicepresidente económico de Luis Rubiales se presentó solo a prestar declaración y la jueza decidió tras escucharle cambiar su condición y que pasase a ser investigado en el caso por el que también está siendo investigado Rubiales, que deberá acudir a prestar declaración el próximo 29 de abril.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar