• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Rubén de la Red, el entrenador que tuvo a Mbappé a prueba en el cadete del Real Madrid: "Ilusión"

Gracias al documental sobre Mbappé para Movistar de Guille Uzquiano hemos sabido que Rubén de la Red tuvo a Kylian Mbappé tres días a prueba al hoy nuevo jugador madridista.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

El catálogo de Movistar cuenta con una historia muy interesante sobre Kylian Mbappé, gracias al trabajo del periodista deportivo y colaborador de El Partidazo de COPE, Guille Uzquiano, que ha sido el autor del documental 'Tras las huellas de Mbappé', flamante nuevo fichaje del Real Madrid.



Gracias a este trabajo, hemos conocido el detalle de que el técnico madrileño Rubén de la Red tuvo al delantero francés trabajando a sus órdenes durante unos días en uno de los equipos cadetes del Real Madrid, cuando Mbappé tenía apenas 14 años.

Para conocer más sobre esta historia, Juanma Castaño conversó este miércoles en El Partidazo de COPE con Rubén de la Red, que recordaba por qué Mbappé acabó a prueba en el 'cadete B' que él entrenaba entonces: "Cuando estás ahí de entrenador vienen jugadores a probarse con los del equipo, y en este caso venía un chico francés recomendado por Zidane. Zidane confiaba mucho en él, pidió que lo viéramos entrenar y luego jugamos un partidillo".

Kylian Mbappé, en una visita de joven a las instalaciones del Real Madrid | FOTO: @KMbappé

Kylian Mbappé, en una visita de joven a las instalaciones del Real Madrid | FOTO: @KMbappé


Dentro de lo que dan de sí tres escasos días a prueba, De la Red asegura que le quedó de Mbappé es que "era habilidoso y tenía facilidad en el uno contra uno, era muy ágil, eso lo mostraba desde pequeñito".

"Era pequeñito, fino, delgado, pero tenía una velocidad que despuntaba", recordaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Quizás "porque tendría prisa o porque no le debía de gustar mucho pasar pruebas", pero Mbappé se fue y Rubén de la Red ya no supo más de él hasta que comenzó a despuntar con el Mónaco, en el momento en que el PSG se fija en él: "Entonces recuerdas que estuvo con nosotros y te hace ilusión", remarcó.

Rubén de la Red, de 39 años, se encuentra a la espera de poder incorporarse en algún proyecto, después de su última experiencia en Arabia Saudí, en el Al-Nasr.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar