• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Rubén Martín se rinde ante este jugador español: "Es nuestro Messi"

El comentarista y narrador de partidos en Tiempo de Juego se pronunció en El Partidazo de COPE sobre un jugador de la selección española.

Rubén Martín se rinde ante este jugador

Rubén Martín se rinde ante este jugador

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:58

Este fin de semana regresa LaLiga tras el parón por las selecciones. Durante estos compromisos internacionales, el combinado nacional español se enfrentó ante Colombia y ante Brasil.

Después de ver estos dos encuentros, nuestro compañero Rubén Martín se ha rendido ante uno de los jugadores de la convocatoria de Luis de la Fuente: "Es nuestro Messi". Si quieres conocer de quién se trata pincha en el audio que aparece justo a continuación.

Audio

Colombia y Brasil

Luis de Fuente realizó la última convocatoria antes de que de la definitiva de cara a la Eurocopa de este año que se jugará en Alemania. En esta ocasión, España se enfrentó el pasado viernes 22 de marzo a Colombia, y este martes a Brasil.

En ese primer duelo, España cayó derrotada por 0-1 ante Colombia en Wembley. Encuentro que sirvió para que el central del Barcelona, Pau Cubarsí, debutara con la selección y se convirtiera en el defensa más joven en hacerlo.

Debut de Cubarsí con la selección española

Debut de Cubarsí con la selección españolaSefutbol

Además de Cubarsí, el choque ante Colombia sirvió para que el guardameta de la Real Sociedad Alex Remiro, y el defensa del Athletic Dani Vivian jugaran sus primeros minutos con la selección absoluta española. Vivian además fue titular, mientras que Remiro entró en el descanso en sustitución de David Raya.

La siguiente prueba de la selección española fue este Martes Santo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante el combinado brasileño. Choque que terminó con empate a 3.

Un partido que se puso de cara para los locales gracias a los goles de Rodri, de penalti, y de Dani Olmo en la primera parte, pero después, un error de Unai Simón, aprovechado por Rodrygo Goes, metió a Brasil en el partido.

Al comienzo de la segunda parte, una de las grandes sensaciones del encuentro, el nuevo jugador del Real Madrid, Endrick, puso el 2-2. En la recta final del choque, de nuevo de penalti, Rodri Hernández volvía a poner por delante a España y en el descuento, también desde el punto de Lucas Paquetá acabó por poner el 3-3 final.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los pitos a Morata y aplausos a Lamine Yamal

El partido entre España y Brasil nos dejó además dos imágenes. Por un lado fueron los pitos al capitán de la selección española, Álvaro Morata. El seleccionador Luis de la Fuente salió muy contundente al paso en la rueda de prensa postpartido: "Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos".

"Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica, de apoyo a la selección. Donde vamos nos reciben fantásticamente pero siempre puede haber algún torpe que meta la pata. Debe ser nuestro trabajo educar a la gente y que aquí los colores de los clubes tenemos que dejarlos a parte. Es el trabajo de todos, esto es la selección española y los jugadores representan a España. Hay que empujar para educar a esa minoría", sentenció.

Álvaro Morata, durante el encuentro ante Brasil

Álvaro Morata, durante el encuentro ante BrasilCordon Press

Por otro lado, destacaron los aplausos a Lamine Yamal cuando fue sustituido. Lamine fue el gran protagonista del choque con grandes actuaciones individuales e incluso provocó el primer penalti a favor de España.

"Yamal ha tenido una actuación brillantísima pero me gusta ser prudente porque creo que es el mejor de los consejos que se le puede dar a alguien con tan buen talento", analizaba Luis de la Fuente al término del partido.



Este miércoles, un día después del partido, el papel de Lamine Yamal fue tema de conversación en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño, y Rubén Martín no dudó en reconocer que Lamine "es nuestro Messi" después de verle "a diez metros en la banda".

"Ese chaval es buenísimo, control de la pierna izquierda, golpeo con el exterior, tiene visión para asistir, remate para finalizar...", añadió Rubén.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar