• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Reunión CSD-RFEF: Pedro Rocha será presidente este viernes y convocará nuevas elecciones

Según informó Isaac Fouto, Pedro Rocha deberá convocar elecciones la próxima semana para después de los Juegos Olímpicos. Quedará configurado un órgano similar a una Comisión Mixta

Pedro Rocha

Pedro Rocha declara como testigo por los contratos de Rubiales en la Federación de FútbolEFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:36

Este jueves se reúnen el CSD y la Federación Española de Fútbol para concretar el camino que debe tomar la institución federativa después de los últimos escándalos por los que se ha visto afectada.

Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, ambas partes afrontan el encuentro con un pacto entre el Gobierno y Pedro Rocha por el que este jueves no van a suspender ni al candidato a Presidente ni a la Junta Gestora de la Federación.

El viernes, Pedro Rocha será proclamado nuevo presidente de la RFEF con el compromismo de que en los siguientes siete días convoque elecciones. Las nuevas elecciones a la presidencia quedarán previstas para después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París.

Habría además algo así como una Comisión Mixta que se quedaría al frente de la Federación, donde habría un Abogado del Estado para que todas las decisiones que se tomen de aquí a esas elecciones las conozca el Gobierno.



El Gobierno, por su parte, está buscando a una figura reconocida: ha sonado el nombre del ex seleccionador Vicente del Bosque, que tendría -lógicamente- que aceptar si le ofrecen el puesto, pero también se barajan los nombres de otros ex futbolistas que han sido internacionales con España. Esa figura quedaría como 'cabeza visible' de esa Comisión Mixta.

No hay intervención del Gobierno sobre la RFEF

Con ese 'modus operandi', no se produce una intervención como tal por parte del Gobierno (siempre a través del Consejo Superior de Deportes) sobre la RFEF, ya que solo la FIFA tendría potestad para intervenir a la Federación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pedro Rocha, presidente de la Junta Gestora de la RFEF. EFE

Pedro Rocha ya es presidente de la RFEF tras ser proclamado como tal por la Junta Electoral. EFE.

Las decisiones desde el viernes, con el nombramiento del nuevo presidente, hasta que lleguen las nuevas elecciones a la presidencia se sepan para que la Gestora no pueda incurrir en lo que reclamó el TAD cuando Rocha se quedó como presidente de la Junta: que la Junta Gestora no se extralimite en sus funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE