• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El regalo que le hizo Lamine Yamal a sus amigos con su renovación de contrato con el FC Barcelona

¿En qué se gasta un joven jugador de 16 años su primer gran sueldo? La sensación de la Eurocopa se lo confesó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE

Lamine Yamal en la entrevista de El Partidazo de COPE y Juanma Castaño

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:44

Lamine Yamal ha nacido para ser una estrella del fútbol. Tiene un talento innato que le ha hecho convertirse en uno de los futbolistas del momento. Su camino parece predestinado a codearse con los mejores. Este martes estuvo con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE y le desveló qué es lo más caro que ha comprado tras su renovación con el FC Barcelona.

Lamine Yamal

Lamine Yamal durante un entrenamiento de la selección española.EFE

A sus 16 años, Lamine se ha convertido en una figura emergente. Un futbolista impredecible, de regates maradonianos y exhibiciones al más puro estilo Leo Messi. En Barcelona se frotan las manos con su irrupción y ya firmaron el contrato hasta el año 2026. Ahora se está exhibiendo en la Eurocopa y eso sube su valor.

En el club, cómo no, está interesadísimo en que Lamine Yamal se convierta en su indiscutible nuevo estandarte. Por eso, a pesar de que ha firmado inicialmente hasta 2026, ya lo tienen también todo apalabrado para que, en cuanto llegue a la mayoría de edad, en 2025, su contrato pase a prorrogarse hasta el 30 de junio de 2030.



España tiene muchas esperanzas en esta Eurocopa y sobre Lamine Yamal recaen algunas de ellas. La selección masculina de fútbol está en Alemania cargada de ilusión y ganas para volver a hacer historia en un torneo que ha ganado en tres ocasiones. A pesar de su juventud, se prevé que sea uno de los indiscutibles en el equipo.

Lamine Yamal

Su juventud es visible a simple vista. Sus 'brackets', típicos entre los adolescentes de su edad, lo delatan, así como una de sus ocupaciones estos días en el hotel de la selección: Lamine está cursando 4º de ESO, ahora de momento online, como le contaba a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Lamine Yamal, en un partido de Liga del Barcelona contra el Cádiz. CORDONPRESS

Lamine Yamal, en un partido de Liga del Barcelona contra el Cádiz. CORDONPRESS

Pasearía por las calles del barrio con sus amigos y mataría el verano entre pachangas, videojuegos y alguna que otra salida, lo típico de los 16 años. Pero Lamine Yamal está en Alemania y está disputando una Eurocopa, una barbaridad que coloca al joven en la historia ya no solo del futbol, también del deporte.

Entre resolver derivadas y aprender el buen uso de los pronombres en inglés, Lamine piensa en la pelota, epicentro de su día a día, y en esta Eurocopa que le llega antes que al resto. En un escenario normal, este año hubiera disputado el Europeo sub-17 o, siendo muy avanzado, el sub-19, pero está con la absoluta, palabras mayores.


@partidazocope ?? Esta noche, Lamine Yamal, en El Partidazo de COPE ?? "Hombre, espero que mis profesores vayan con la Selección, estén contentos y me aprueben" ?? La entrevista completa a las 23:30h con Juanma Castaño #euro2024#deportesentiktok? sonido original - partidazocope

Cuidar los estudios, el día a día, la salud mental y el entorno más íntimo han sido las grandes obsesiones en el FC Barcelona y la Seleccion desde que el joven futbolista dio el salto a la élite, convirtiéndose con 15 años en el jugador más joven a debutar con el primer equipo del Barça y en LaLiga.

El regalo

A pesar de que no ha trascendido la cifra exacta, la cantidad que cobra Lamine Yamal desde que renovó su contrato estaría cerca de los tres millones de euros. Unos números que aumentarían una vez el extremo nacido en Mataró cumpliera los 18 años. Pero, ¿qué es lo más caro que se ha comprado con este salario? Se lo contó a Juanma Castaño.

Audio

Las cosas van rapidísimo para Lamine, que este último año ha crecido diez centímetros, ha aumentado unos siete kilos su masa muscular y ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible de la temporada menos uno. También en lo económico, ya que esta temporada también firmó con Adidas otro contrato muy importante en su carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar