• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La reacción de Juanma Castaño al escuchar que Fermín está impresionando a la Selección: "Me cogería un rebote"

Helena Condis y Javi Gómez explicaron en El Partidazo de COPE que los futbolistas están encantados con el rendimiento del jugador del FC Barcelona

Juanma Castaño y varios jugadores de la Selección

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:08

La selección española está concentrada en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el pasado sábado con el punto de mira en la Eurocopa. Luis de la Fuente convocó tres jugadores extra para la preparación y uno de ellos es Fermín López. Juanma Castaño habló sobre él tras escuchar la información de Helena Condis y Javi Gómez.

Fermín y Robert Lewandowski celebran uno de los goles marcador por el Barcelona al Valencia

Fermín y Robert Lewandowski celebran uno de los goles marcador por el Barcelona al Valencia en LaLiga | FOTO: Cordonpress

Además del jugador del FC Barcelona, Ayoze Pérez vive la experiencia por primera vez y jugadores como Marcos Llorente y Aleix García vuelven a disfrutarlas a puertas de la Eurocopa. Solo quedan por incorporarse Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, que disputaron la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y Aymeric Laporte.

Los tres internacionales españoles que se han proclamado con el Real Madrid campeones de la Champions se incorporarán a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol el jueves 6 de junio, mientras que el jugador que cayó derrotado en la final de la Copa de Arabia lo hará un día antes.



La selección española aumentó la intensidad en su tercer día de trabajo en la Ciudad del Fútbol, con una doble sesión planificada por el seleccionador Luis de la Fuente. El martes España regresará a un único entrenamiento, desde las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol, antes de viajar a Badajoz en un vuelo chárter desde las 18:00 horas.

Fermín

En esa sesión, Fermín López dejó varios gestos técnicos notables. El mediocentro del FC Barcelona exhibió su habitual pegada de media y larga distancia, convirtiendo varios golazos. La confianza es total después de entrar en la lista de Luis de la Fuente, un premio muy merecido tras su buena temporada en el Barça.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fermin consuela a Pedri tras su lesión en San Mamés (EFE)

Fermin consuela a Pedri tras su lesión en San Mamés (EFE)

El jugador de 20 años cerró el curso 23/24 con 11 goles y 1 asistencia en 42 partidos con el primer equipo, tres de esos tantos convertidos en las jornadas 36 y 38 ante Almería y Sevilla, respectivamente. Aunque no mojó contra el Rayo, el '16' fue titular en cinco de las últimas seis choques del Barça.

Los amistosos ante Andorra, el miércoles, e Irlanda del Norte, el sábado, serán claves para el seleccionador a la hora de definir un once donde, además de Rodri Hernández, no parece haber otro fijo en el centro del campo a estas alturas. "Tiene grandes cosas que ya hemos visto en Pedri y Gavi", comentó el seleccionador español tras su convocatoria.



En menos de un año, Fermín saltó del Linares a la convocatoria de la selección rumbo a Alemania 2024. Un centrocampista para De la Fuente que tiene de padrino a uno de los mejores centrocampistas de la historia de España: Xavi Hernández. "Me lo llevaría a una guerra", cerró el ya extécnico culé cuando le consultaron por la posibilidad de que se sumara a España.

"Me cogería un rebote"

"Muchos jugadores de la selección están flipando con Fermín", explicaba Javi Gómez en El Partidazo de COPE, "yo creo que Helena tiene más información". En ese momento, Juanma Castaño lo dejó claro: "Como no lleve a Fermín me agarró un rebote que flipas". El presentador del programa tiene clara su elección entre los descartes.

Audio

Helena Condis añadía que "están todos muy sorprendidos con Fermín y me dicen que la sensación es que se va a quedar, que no va a ser uno de los tres descartados". Luis de la Fuente tiene que dejar fuera a tres jugadores de los 29 este viernes. "De hecho, el propio Morata nos comentaba que ayer le felicitó, que fue a buscar a Fermín", explicaba la periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar