• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La reacción de Juanma Castaño con la final de la Champions League que puede jugar el Real Madrid: "El destino"

El director de El Partidazo de COPE señaló esta circunstancia que se puede dar, que aconseja que "no caigan en el error" a pesar de que él "ya ha caído"

Juanma Castaño y Antonio Rüdiger celebrando con los aficionados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

El Real Madrid logró el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones. Pero hay quien piensa en más allá, en una posible nueva final, como avisó Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

Audio

Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa. El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis triunfos y un empate en los últimos enfrentamientos. En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta el 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas.

Por eso, podría ser suficiente como para empezar a pensar en la final. Por el otro lado, el Borussia Dortmund se medirá al París Saint Germain el miércoles primero de mayo en el Signal Iduna Park. En la vuelta, el PSG - Dortmund será el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.



El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3).

El Real Madrid

Los blancos se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones en penaltis. Unos disparos desde los once metros en los que no había tenido acierto el resto de la temporada: tres metidos y cuatro fallados. Sin embargo, todo cambió en el Etihad. Convirtió cuatro de cinco y el guardameta Andriy Lunin extendió una noche histórica en su carrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti da órdenes durante el Manchester City - Real Madrid.EFE

"Orgullosos de llegar a semifinales, sobre todo ganando a los campeones de Europa. Guardiola nos ha felicitado y deseado suerte para la final, Guardiola es un señor, como este club; es un club de señores", declaró, "la actitud y el compromiso de los jugadores… esta camiseta exige este tipo de compromiso", completó.

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.



"La suerte no existe y estoy de acuerdo", sentenció Pep Guardiola, "no hemos conseguido hacer gol": "Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre". Pep aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente.

"El destino"

El futuro demostrará si hay algo más que suerte en este triunfo del equipo blanco. El Bayern Múnich - Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, abrirá las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes 30 de abril. Es un gran escollo para los merengues, suficiente como para ponerse a pensar en la final.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Dani Carvajal (L) of Real Madrid is shown the yellow card by referee Daniele Orsato during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Por eso, Juanma Castaño avisaba del error que suponía "ponerse a pensar en una final contra Kylian Mbappé". Aunque el propio director de El Partidazo de COPE que ese fallo "ya lo había cometido él". "Es el destino", aseguraba el presentador mientras coqueteaba con este pensamiento durante el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar