• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo que indignó a Juanma Castaño del homenaje a Vinicius en el Santiago Bernabéu: "LaLiga tiene un problema"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' criticó la retransmisión del encuentro y lo llevó al resto de la temporada asegurando que el fútbol "hoy se ve peor que antes"

Vinicius Júnior y Juanma Castaño

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El regreso de Vinicius Júnior al Santiago Bernabéu no podía ser de otra manera. El público, sus compañeros, la dirección del Real Madrid y todo ser vivo que se encontrara dentro del recinto para el encuentro ante el Rayo Vallecano se ha volcado con él tras el enésimo episodio de racismo sufrido por el brasileño en LaLiga. Este ha sido el que ha marcado un antes y un después. Aunque no jugó, estaba sentado junto a Florentino Pérez en el palco del estadio. Pero Juanma Castaño encontró un problema que derivó en un debate en 'El Partidazo de COPE' y tiene que ver con lo poco que se le vio a él.

Audio


A pesar de la decisión del Comité de Competición de la RFEF le permitía, unas molestias dejaron al jugador fuera del partido. En cualquier caso, desde ese palco pudo ver la pancarta de apoyo y más de cerca, sobre el campo, a sus compañeros del Real Madrid luciendo una camiseta con el número 20 del jugador brasileño. En el mismo minuto de partido que el dorsal de su camiseta, los merengues que acudieron al Santiago Bernabéu se levantaron para aplaudir y corear el nombre del brasileño. Vinicius correspondió agradeciendo el gesto de pie.

Eso se vio, a pesar de que desde hace un tiempo no se emiten imágenes de los palcos después de que los presidentes de los clubes lo pidieran. El instante sobre el césped prácticamente no se vio para los televidentes de Movistar+. De hecho, solo se pudo apreciar un tiro de cámara justo cuando volvía a la bocana de vestuarios. Todo esto fue llamativo para los tertulianos de 'El Partidazo de COPE', pero individualmente más para Juanma Castaño. El director del programa hizo un comentario al respecto durante el programa de este miércoles.

Por qué LaLiga tiene un problema con algo que se vio en el homenaje a Vinicius

Ya hubo problemas en otros encuentros con la realización televisiva de los partidos de LaLiga. Por ejemplo, cuando no se vio la protesta contra el Barcelona por parte de la afición del Athletic en relación con el 'caso Negreira'. El partido se emitió en DAZN, una de las plataformas que tiene los derechos de LaLiga, y en los comentarios de los periodistas de esta cadena sí se hicieron eco de lo que estaba pasando en San Mamés. Sin embargo, esas palabras no eran correspondidas con imágenes. Tras esto y lo de este miércoles, Juanma Castaño explotó y fue correspondido por el resto del 'Tiempo de Opinión'.

Audio


El homenaje a Vinicius no se limitó al Santiago Bernabéu. Tanto el Real Madrid de baloncesto, antes del partido de Liga Endesa que les medía en el Wizink Center al Betis, como el de fútbol femenino, en la semifinal de la Copa de la Reina que disputaban contra el Athletic en Butarque, saltaron con la elástica número 20 de Vini. El club deja claro de esta forma que el apoyo a Vinicius es total y que llegarán hasta el final para que cesen los insultos hacia el jugador en los estadios de España. Apoyo unánime del madridismo a Vinicius Junior y, como no, del club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar