• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La apuesta de Santi Cañizares para la final de la Champions League: "Contra todo pronóstico..."

El tertuliano de El Partidazo de COPE señaló a sus dos favoritos para jugar la gran final que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley.

Cañizares
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:49

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones se definirán esta próxima semana y tendremos ya a los dos equipos que se medirán en la gran final de Londres del próximo 1 de junio. Este pasado martes, Bayern de Múnich y Real Madrid empataron en el Allianz Arena (2-2). Y este miércoles, el Borussia Dortmund se impuso al París Saint-Germain (1-1).

Audio

Los dos encuentros de ida se han disputado en tierras alemanas. Y los de vuelta se decidirán en París, el martes 7 de mayo; y en Madrid, el día 8. El héroe del Borussia fue Füllkrug que anotó el único gol del partido. Y Vinicius, con un doblete, se echó al equipo español a sus espaldas.

Pólvora mojada del PSG en Dortmund

La maquinaria del PSG de Luis Enrique no funcionó en el Signal Iduna Park. El conjunto francés dominó los primeros minutos de partido, pero el Dortmund alentado por el 'muro' se fue viniendo arriba y terminó llevándose una victoria importantísima para la vuelta.

El primer aviso del conjunto dirigido por Terzic fue obra de Julian Brandt. Y el 1-0 llegó en el minuto 36, tras una magnífica asistencia de Nico Schlotterbeck a Füllkrug. El delantero alemán tan solo tuvo que controlar y encarar la portería para batir a Donnarumma con un potente disparo a bocajarro.

Borussia Dortmund v Paris Saint-Germain - UEFA Champions League 2023/2024 - Demi-finale

07 Kylian MBAPPE (psg) during the UEFA Champions League, Semi final match between Dortmund and Paris at Signal Iduna Park on May 1, 2024 in Dortmund, Germany.(Photo by Anthony Bibard/FEP/Icon Sport/Sipa USA) *** Local Caption *** 52922750

Los alemanes buscaron con timidez matar el partido con un segundo gol que no llegó. Mientras que el PSG buscaba desesperadamente un empate que tampoco se dio. Mbappé y Achraf fueron los futbolistas que más cerca se quedaron de marcar. Los dos dispararon al palo de la portería de Kobel en los primeros minutos de la segunda parte.

Y a partir de ahí el partido se volvió en un ida y vuelta que pudo decantarse para cualquier lado, pero que dejó claro que el PSG llegó al encuentro con la pólvora mojada tras golear al Barcelona y proclamarse campeón de la Ligue1.

El Real Madrid sale vivo del infierno alemán

Vinicius rescató al Real Madrid en Múnich y lo hizo con dos goles. El conjnto dirigido por Thomas Tuchel avasalló al Madrid en los primeros minutos del partido. Tanto que antes de que se cumpliese el primer minuto de encuentro, Lunin había salvado el primer gol de la noche realizando una gran parada a Leroy Sané. El dominio fue absoluto, pero Toni Kroos hizo cambiar las tornas con un gran pase filtrado al que Vinicius llegó para superar a Manuel Neuer para poner el 0-1.

Tras el gol, los de Carlo Ancelotti decidieron guardar el resultado y buscar al contragolpe un segundo gol que no llegaría hasta los minutos finales del partido. El paso por los vestuarios pareció sentar mejor al Real Madrid, que saltó al terreno de juego queriendo dominar, pero la realidad fue otra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA Champions League - FC Bayern Munich v Real Madrid - Allianz Arena

April 30, 2024, Munich, Germany: Munich, Germany, April 30th 2024: Vinicius Junior (7 Real Madrid) controls the ball during the UEFA Champions League semifinal football match between FC Bayern Munich and Real Madrid at Allianz Arena in Munich, Germany. (Credit Image: © Daniela Porcelli/Sport Press Photo via ZUMA Press)

El Bayern consiguió remontar en dos zarpazos. Sané empató el partido con un derechazo imparable y Harry Kane volteó el electrónico desde el punto de penalti. Sin lugar a dudas fue el peor momento del Real Madrid en el partido. Pero en los instantes finales, Vinicius sirvió un gran pase interior a Rodrygo que forzó el penalti que a la postre supuso el empate madridista en Múnich.

El pronóstico de Santi Cañizares

Juanma Castaño preguntó a los tertulianos de El Partidazo de COPE si se atrevían a dar un pronóstico para la vuelta del Dortmund-PSG. Y el primero en mojarse fue Fernando Evangelio, que no dudó y confió en el equipo de Luis Enrique.

"Sigo pensando que el PSG va a pasar a la final. Sigue siendo favorito, aunque me está impresionando la Champions que está haciendo el Borussia Dortmund. Están compitiendo muy bien, pero el equipo parisino tiene más talento y calidad diferencial", explicó Evangelio.



Elías Israel, sin embargo, apostó por el Borussia. "Creo que empatarán en París y conseguirá la clasificación el Dortmund", dijo el tertuliano. Gonzalo Miró, por su parte, comentó: "Creo que pasará el PSG porque todavía estoy esperando el gran partido de Kylian Mbappé. No tendrá mejor oportunidad que esta".

Santi Cañizares afirmó: "Acerté contra pronóstico en los cuartos de final. Y creo que no habrá sorpresas en las semifinales".

"El peso de la calidad acabará inclinando la balanza y creo que el PSG llegará a la final", fue el pronóstico de Roberto Palomar. Y Mónica Marchante, al igual que Gonzalo Miró, señaló al PSG y a Kylian Mbappé como grandes protagonistas del partido de vuelta.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar