• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La pregunta que se hace Paco González sobre el futuro del Real Madrid sin Joselu: "¿Cuántos?"

El director de Tiempo de Juego habló de la marcha de Joselu del Real Madrid, noticia que adelantó Miguel Ángel Díaz en COPE.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:51

Joselu no volverá a jugar con el Real Madrid. El futbolista, que ha jugado esta temporada cedido por el Espanyol, ha sido el delantero suplente en el club blanco haciendo una temporada muy destacada que le ha llevado a que Ancelotti quiera seguir contando con él. La realidad es que el el delantero tendrá muy difícil contar con minutos la próxima temporada ya que, a Vinicius y Rodrygo, hay que sumar las incorporaciones de Kylian Mbappé y Endrick.

La noticia de Miguel Ángel Díaz

Los blancos tenían previsto ejecutar la opción de compra pagando 1,5 millones de euros al Espanyol, club al que pertenece; pero Joselu ha decidido cambiar de aires debido a ese problema para tener opciones de jugar.La noticia la daba este lunes Miguel Ángel Díaz, que informaba que Joselu había decidido aceptar una oferta de Arabia Saudí o de Catar. Además de los pocos minutos que en principio iba a tener por la gran competencia la próxima temporada, el tener 34 años hace que el futbolista sepa que puede ser su última oportunidad de firmar un gran contrato, algo que tendría ya asegurado en la liga árabe.

Se ha hablado incluso que Joselu podría haber recibido una oferta de tres temporadas y ocho millones de euros por cada una de ellas.




Joselu ha estado solo un año en el Real Madrid, pero será recordado por todos los aficionados ya que fue el gran artífice de la remontada de los blancos ante el Bayern de Munich, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto bávaro iba ganando 0-1 y este resultado le llevaba a la final de Wembley, sin embargo, dos goles de Joselu, en el 87' y en el 90' acabaron por dar el triunfo al conjunto blanco y el pase a la final de Londres, que terminó con la conquista de la 15ª Copa de Europa.

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich. EFE

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Joselu sigue el camino de Nacho

Joselu ha demostrado este año que es un delantero con gran olfato goleador, lo que le ha llevado a ser convocado por Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa. El delantero ha marcado un total de 17 goles con el Real Madrid: en la Liga ha jugado 34 partidos, con 10 goles y 2 asistencias; en la Champions, en 11 partidos marcó 5 tantos. A estos números hay que sumarle 2 goles en 2 partidos de Copa del Rey.

De esta manera, Joselu parece que va a seguir los pasos de su compañero de equipo Nacho, que está muy cerca de fichar por el equipo de Arabia Saudí Al Qadsiah, equipo de Míchel. Si estos dos futbolistas se van a marchar, parece que Luka Modric y Lucas Vázquez han decidido aceptar las ofertas de renovación del Real Madrid y continuarán una temporada más en el club blanco.

La pregunta que se hace Paco González

En El Partidazo de COPE hablamos de la noticia de la marcha de Joselu del Real Madrid y Paco González se preguntó cuántos jugadores españoles quedaban en el equipo blanco con la salida del delantero y de Nacho: "¿Cuántos españoles quedarán?: Lucas, Carvajal, Ceballos, Brahim, Fran García...Están obligados a siete de cantera según la UEFA".

Miguelito dijo que él no tiene claro que se vaya a quedar Ceballos: “Evoluciona la sociedad y van quedando pocos españoles”. Pedro Martín aclaró que tiene que haber tres jugadores de la cantera, pero hay que recordar que Valverde y Vinicius cuentan como jugadores canteranos, con lo que el Real Madrid no tendrá ningún problema con la UEFA.


Joselu celebra el cuarto gol en el Real Madrid - Atlético de Madrid (EFE)

RIAD (ARABIA SAUDÍ), 10/01/2024.- El delantero del Real Madrid, Joselu, celebra el cuarto gol del equipo madridista durante el partido de semifinales de la Supercopa de España que Real Madrid y Atlético de Madrid han disputado este miércoles en el estadio Al Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE / Juan Carlos Cárdenas.






Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar