• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Piqué, en El Partidazo de COPE: "Ahora mismo veo más tenis que fútbol"

Piqué habla en COPE de la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre. "Del top-20 vendrán 19 jugadores si no hay lesiones", se felicita.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

Ángel García habla en Nueva York con Gerard Piqué durante el US OPEN aprovechando que el futbolista del Barcelona se encuentra en la ciudad estadounidense para presentar la nueva Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre organizada por su empresa Kosmos.

"Todo empieza con algo pequeño hasta llegar a lo que es. Estamos aquí para que la Davis vuelva a ser la competición que fue y que nos encandiló a todos", explica el central.

"De Barcelona a Madrid hay 45 minutos en avión, está relativamente cerca. La semana anterior es el parón de selecciones y podré estar en Madrid ultimando los detalles. Además, durante la semana jugamos en Leganés, el calendario ha deparado eso y lo más normal es que me quede y pueda disfrutar de los últimos partidos”, señala un Piqué que quiere perderse lo menos posible de su competición.

Además, explica cómo ha conseguido finalmente que Novak Djokovic de marcha atrás y participe. “Haciéndole ver que la Davis es una competición única. Competir por tu selección y por equipos es algo distinto y estamos muy contentos de tener Novak en Madrid. De los 20 primeros del ránking, 19 van a participar si no hay una lesión”.

Piqué ha conseguido cambiar con el tiempo la opinión que se tenía sobre él a su llegada al mundo del tenis. "Con todos los tenistas que he hablado hay mucho respeto mutuo. Al principio pensaron que hacía este futbolista en el mundo de tenis, pero con la verdad por delante y escuchando, haciendo un trabajo para el aficionado y los jugadores y para las marcas y las televisiones…". Ahora, "estamos ahí, quizá veo más tenis que fútbol.

Preguntado por nombres propios hablar de Kyrgios y de Nadal. “Kyrgios depende del capitán, él está disponible y dispuesto. Son cinco jugadores por equipo. Lo más normal es que Hewitt le lleve. Le viene bien al tenis porque da mucho espectáculo. "A Nadal lo veo muy bien, está en semifinales y tiene una oportunidad única de ganar el Grand Slam 19 espero que lo gané y luego llegue con muchas ganas de conseguir la Davis con España”.

Por último apunta que: "nos queremos diferenciar de los demás eventos. Las entradas serán baratas y esperamos que venga cuanta más gente mejor y si es de todos los países mejor". "Voy a invitar a Florentino, como también invitaré a todos los jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una cosa es el fútbol y otra es el tenis", reconoce.

También habla de España y de su partido en Rumanía. "Se el resultado, que hemos sufrido. Ganar en Rumanía, ha metido Paco, Sergio de penalti. La selección ha sido muy importante para mí y sigo lo que hace". Cierra también la puerta a la vuelta a la Selección: "Es una página que ya pasó, desde los quince que empecé me hizo mucha ilusión todos los años que representé a la selección, pero dije que quería dedicarle los próximos años de mi carrera a mi club, se lo merece y para mí el Barcelona lo es todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar