• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

La pesimista lectura de Gonzalo Miró sobre el Atlético de Madrid de la primera vuelta: "Mucho más"

El Atlético de Madrid cierra la primera vuelta de la competición liguera en puestos de Liga de Campeones pero a diez puntos del liderato, tras perder en Girona.

Gonzalo Miró, comentarista de El Partidazo de COPE, y Diego Simeone, entrenador del Atlético

Gonzalo Miró, comentarista de El Partidazo de COPE, y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

Los atléticos ya pueden hacer balance de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 que se ha culminado con la disputa de la 19ª jornada, en la que el Atlético de Madrid ha sucumbido en Montilivi ante el sorpresivo campeón de invierno: el Girona.

El Atlético de Madrid finaliza en puestos de Liga de Campeones con doce victorias, dos empates y cinco victorias. Suma 38 puntos y cuenta con un balance de 39 goles a favor y 21 en contra. El equipo rojiblanco llega al ecuador de la competición situado diez puntos por debajo del primer puesto, que ostenta el Real Madrid (con 48 puntos y tan solo 11 goles encajados) y del segundo puesto, que ocupa el Girona con los mismos puntos que el conjunto blanco.

Álvaro Morata se lleva las manos a la cara tras fallar una ocasión frente al Girona en Montilivi

Álvaro Morata se lleva las manos a la cara tras fallar una ocasión frente al Girona en Montilivi. EFE

El equipo de Diego Simeone, que se ha caracterizado por un eficiente sistema defensivo, ya no es el equipo al que menos goles hacen. Equipos como la Real Sociedad, el Betis o Las Palmas, situados por debajo de la clasificación, encajan aún menos tantos a estas alturas de la competición. Y el dato es relevante para comentaristas como Manolo Lama, que sentenció en El Partidazo de COPE que "creo que LaLiga la gana el que menos goles encaja".

Antes, durante la retransmisión de Tiempo de Juego, el especialista en datos de la Cadena COPE, Pedro Martín, destacaba un dato tan sorprendente como significativo: las últimas ligas en las que el Atlético de Madrid ha terminado la primera vuelta con más de 20 goles encajados han sido: la 2011-12 (27 goles, con Gregorio Manzano como entrenador), la 2021-22 (22) y la actual 2023-24 (23).



"Es que, si vas para arriba -al ataque-, eres débil atrás. Y si eres fuerte atrás, eres débil arriba. El Atlético tiene esta temporada jugadores más virgueros y más ofensivos, pero tiene unas carencias defensivas que nunca ha tenido", resumió Lama durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo, lo que dio pie a una crítica reflexión de Gonzalo Miró.

Gonzalo Miró, sobre el Atlético: "Lejos, muy lejos..."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La primera vuelta del Atlético de Madrid deja un poso amargo para Gonzalo Miró. El comentarista de los partidos del equipo colchonero en Tiempo de Juego y en El Partidazo de COPE tiene claro que los pupilos de Simeone ya han dicho adiós a LaLiga: "Dice adiós en el partido de hoy, pero no solo por este partido".

Miró cree que el equipo ha estado por debajo de las expectativas y de lo que se le debe exigir.

ESCUCHA COMPLETA LA REFLEXIÓN DE GONZALO MIRÓ SOBRE LA PRIMERA VUELTA DEL ATLÉTICO DE MADRID, QUE CONCLUYE CON UNA DERROTA ANTE EL GIRONA

Audio


"A este Atleti hay que exigirle mucho más de lo que ha dado en esta primera vuelta", reclamaba Gonzalo Miró al Atlético de Madrid. "Está lejos de su nivel de exigencia".

Y aunque volvió a señalar la principal carencia que tiene la plantilla rojiblanca, cree que Diego Simeone tiene "una plantilla lo suficientemente competitiva como para estar mejor de lo que ha estado".



El balance de los últimos partidos tampoco es para presumir de números: el Atlético ha perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa (2-1 en Las Palmas, 1-0 en Barcelona, 2-0 en Bilbao y el reciente 4-3 en Girona). Si tenemos en cuenta los partidos jugados fuera de casa, el Atlético de Madrid sería séptimo en la clasificación, con un balance de tres victorias, un empate y cinco derrotas.

"Más allá de que haya tenido mala suerte en Montilivi y pudiera haber conseguido mejor resultado, al Atlético le ha faltado contundencia, le falta continuidad. El Atlético de casa no se parece en nada al que juega fuera. Y me falta por entender es por qué vemos un Atlético muy bueno en algunos ratos y sin comparecer en otros", concluyó Miró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar