• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA DE EL PARTIDAZO DE COPE

Peligra el videoarbitraje de cara a la próxima temporada en España

La RFEF aún no ha contestado a la petición de Javier Tebas de experimentar con esta tecnología de cara a la próxima temporada, según contó Isaac Fouto este lunes en El Partidazo de COPE.

Sistema de VideoArbitraje. FIFA

Sistema de VideoArbitraje.FIFA

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

A día de hoy, peligra la posibilidad de que se pruebe, en España, el videoarbitraje (VAR) de cara a la próxima temporada.

Isaac Fouto contó este lunes que la situación es consecuencia de la guerra que existe entre Ángel María Villar (RFEF) y Javier Tebas (LFP): no se hablan y existe tensión entre las dos entidades. 

El pasado 3 de marzo hubo una Asamblea del Consejo Internacional de Fútbol, en la que estaban representadas la mayoría de las ligas europeas. Prácticamente todas ellas implantarán el VAR la próxima temporada, aunque sea de forma experimental. En España, según contó COPE en su día, siempre sería un experimento para la Supercopa de España, o bien para algunas de las fases de la Copa del Rey (nunca en LaLiga).

Javier Tebas envió a la RFEF la intención de experimentarlo, pero la Federación no contesta a esa petición de LaLiga. 

En cualquier caso, LaLiga acarrearía con los gastos, pero se da la circunstancia de que los árbitros necesitan una formación obligatoria, puesto que para el Mundial de Rusia habrá sistema VAR, y se corre el riesgo de que España esté a la cola en la implantación de esta nueva tecnología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar